El Kun Agüero se retira del fútbol profesional. Los problemas en el corazón que le provocaron una arritmia, han traído como consecuencia el peor pronóstico para el futbolista argentino. El delantero tuvo que abandonar el partido contra el Alavés el pasado 30 de octubre ya que le costaba respirar. Y el diagnóstico, casi un mes después, es claro y tajante. Lo cierto es que el Kun Agüero aún no se ha pronunciado al respecto, pero todo apunta a que en los próximos días el propio futbolista anunciará en una rueda de prensa su destino.

Fuente: Fabrizio Romano

Una carrera plagada de éxitos para el futbolista argentino, que en poco menos de cuatro meses, la vida le ha dado más de un revés. Dejó el Manchester City después de diez años, convirtiéndose en una leyenda del fútbol inglés y de los cityzens. Puso rumbo a España para jugar al lado de su compatriota Leo Messi. Pero Messi terminó dejando el Barcelona para iniciar una nueva etapa en el Paris Saint Germain. Poco tiempo después, Agüero sufrió una lesión que le dejó fuera de los terreno de juego diez semanas.

Fuente: 20 minutos

Agüero empezó con mala suerte en el Barcelona, pero tras su debut y su gol frente al Real Madrid, las cosas parecían volver a su cauce. Pero tan solo unos días después, Agüero sufrió esa arritmia que lo ha dejado finalmente K.O. Una noticia que parece que se produce casi un año después de la muerte de Diego Maradona. Diego y Agüero tienen un vínculo familiar en común que es el hijo del ex futbolista del Manchester City. Ya que Agüero y Gianinna Maradona comenzaron una relación en el año 2008.

No obstante, en cuanto a términos futbolísticos se refieren, la carrera del Kun ha estado plagada de éxitos. El futbolista argentino comenzó muy pronto a sonar en las agendas de los grandes clubes europeos tras debutar con 15 años en Independiente, en la Primera División Argentina. Fue en el año 2003 frente a San Lorenzo en el último partido del Torneo de Clausura. Rompió así el récord de ser el debutante más joven en la Primera División Argentina que ostentaba Diego Maradona.

Fuente: La Nación

Agüero no tardó en cambiar de aires y aterrizó en España. El Atlético de Madrid apostó por el jovencísimo jugador argentino y pagó a Independiente 20 millones. Las buenas actuaciones no tardaron en llegar y tras la marcha de Fernando Torres al Liverpool en 2007, Agüero se hizo con un puesto en la delantera rojiblanca. No tardó en ganarse a la afición colchonera. El Kun anotó goles importantes frente a equipos como el Barcelona, Real Madrid o Sevilla. Una grandísima temporada tanto para el Kun como para el Atlético de Madrid, ya que los rojiblancos se clasificaron para la Champions League después de diez años.

Lo que no sabía el Kun es que formaría una de las duplas más temidas de la Liga junto a Diego Forlán. Ambos jugadores dieron muchas alegrías al Atlético de Madrid. Pero sin duda alguna, la hazaña más importante fue alzarse con la Europa League en el año 2010, en un partido en el que el club colchonero venció al Fulham 2-1 con dos asistencia de Agüero a Forlán. Sin embargo, sería en el año 2011 cuando el futbolista argentino pusiera rumbo a Inglaterra. Fueron muchos los rumores que lo situaban cerca del Real Madrid, pero finalmente el Manchester City se hizo con los servicios del ex del Atlético de Madrid.

Fuente: Zimbio

Sin duda alguna su etapa más gloriosa comenzó en el Manchester City. Agüero puso la primera piedra en la historia del Manchester City tras ganarle la Premier League al Manchester United en la última jornada en la temporada 2011/12. El City venció al Queens Park Rangers con un gol de Agüero en el minuto 93. Lo que dejaba el resultado 3-2 y a un Manchester City campeón empatado a 89 puntos con el United. Un título que se llevó gracias a ese gol de Agüero. Fue la primera Premier League que se decidió gracias a la diferencia de goles.

Fuente: Sky Sports

Esta Premier League lideraba por Sergio Agüero supuso el comienzo de una etapa gloriosa en el Manchester City. El club comenzó a plantarle cara a su vecino demostrando a día de hoy que están muy por encima de ellos. Con el Manchester City, Agüero consiguió cinco Premier Leagues, seis Copas de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup. Además se convirtió en el cuarto futbolista con más goles en la historia de la Premier League con 184 goles en 275 partidos, compartiendo junto a Henry el mejor promedio goleador con 0,68 goles por encuentro.

Fuente: Wionews

No obstante, el Mundial de selecciones y la Champions League han sido siempre su talón de Achilles. En el año 2014 fue finalista del Mundial, donde Argentina fue derrotada por Alemania con un gol de Mario Götze en la prórroga. Además, perdió dos finales de Copa América en los penaltis frente a Chile. Aunque consiguió su primer título con la absoluta alzándose con la Copa América el pasado 10 de julio. Y el pasado mes de Mayo se le escapó la Champions League frente al Chelsea debido al gol de Havertz en la primera parte. Un partido que Agüero empezó desde el banquillo.

Fuente: Infobae
Fuente: La Voz
Fuente: BeSoccer

Fuera del ámbito futbolístico, Agüero se ha hecho un nombre dentro del Streaming en Twitch. La pandemia provocada por el Coronavirus le abrió las puertas a un mundo donde mantiene una gran relación con los grandes streamers del momento como Ibai Llanos. Su humor y su buen hacer han provocado que Agüero sea un personaje muy querido por los consumidores de esta plataforma. Un hobbie que le trajo algún que otro problema con Guardiola, que lo acusó de no estar 100% centrado en el fútbol.

El Kun Agüero se retira tras toda una vida futbolista de éxitos con unos números al alcance de muy pocos. El futbolista argentino ha jugado un total de 685 partidos, anotando 385 goles y dando 128 asistencias. Por otra parte, en cuanto a la selección Argentina, ha jugado 101 partidos y ha marcado 42 goles. Unos números con los que el Kun deja el listón más que superado. Gracias por tu fútbol.

Deja un comentario