Gazir se ha llevado el trofeo a mejor gallo de España en un torneo memorable por los participantes y sus brillantes actuaciones. Sin nombres como Chuty, Skone, Zasko o Bnet, la final nacional de Red Bull España ha sido un campeonato a la altura de las mejores competiciones de freestyle.

Octavos de final

Red Bull optó por un formato rápido y clásico en el que los participantes pudieran demostrar sus dotes para la improvisación y la respuesta. Una ronda de 8×8 y otra 4×4 conformaron el formato que deparó muy pocas sorpresas.

No obstante, la primera ronda dejó enfrentamientos memorables. Blon tuvo que superar a Mnak y Sweet Pain consiguió una trabajada victoria contra un Force muy cambiado. Alternando entre buenas batallas y enfrentamientos algo mediocres, pasó lo que todo el mundo esperaba: Tirpa, Sara Socas, BTA, Botta, Blon, Jesús LC, Sweet Pain y Gazir, tras una sufrida réplica contra Mr Ego, pasaron a la siguiente ronda.

Cuartos de final

Los cuartos de final dieron cruces para el recuerdo. El nivel aumentó considerablemente así como la dificultad. Una primera ronda con palabras y un 4×4 con un cambio de base fueron los formatos elegidos para un momento clave de la competición.

Así las cosas, los favoritos continuaron pasando de ronda, pero no sin su debida dosis de sudor. Tirpa consiguió doblegar en una batalla poco destacable a Sara Socas que no dio su mejor nivel en esta competición. Gazir pasó por encima a BTA, aunque con su debida dosis de tensión. El malagueño parece haber vuelto con un gran nivel y esta noche ha demostrado que todavía es capaz de hacer grandes cosas.

Blon superó a un Botta muy perdido en la ronda de palabras. El asturiano no logró encontrar su nivel y entró demasiado en el juego de Blon que no dudó en machacarle en cuanto pudo. Aunque la batalla más larga e igualada fue la que enfrentó a Sweet Pain y Jesús LC. Ambos freestylers mostraron un buen nivel, aunque no consiguieron convencer al jurado formado por Zasko, Bnet y Robledo. Tras dos réplicas fue Sweet Pain quien consiguió hacerse con su merecido puesto en la semifinal.

Semifinales

Gazir tuvo que sudar sangre para vencer a Tirpa en la primera semifinal de la noche. Dos minutos libres y una réplica conformaron una batalla en la que ambos participantes exhibieron un gran nivel. A pesar del favoritismo de Gazir, Tirpa mostró su mejor faceta, aunque no le valió para vencer al actual campeón de FMS Internacional.

Sweet Pain consiguió meterse en la final con el veredicto más polémico de la noche. Blon y Sweet Pain se encontraron en la mejor batalla de la noche. Los dos minutos libres de ambos fueron de un gran nivel, aunque las redes y Robledo ofrecían otro resultado. El resultado: dos réplicas y un voto a Blon. Una nueva ronda de freestyle a sangre en la que ambos participantes no bajaron en ningún momento el ritmo. El resultado fue el mismo que en la primera votación y la batalla se fue a la segunda réplica. Fue en ese momento cuando se notó el cansancio mental en las respuestas de Blon y Sweet Pain. El nivel descendió y, ante la obligación de elegir, Sweet Pain pasó a la final por dos votos a uno.

Tercer y cuarto puesto

Tirpa y Blon se enfrentaron en la final de consolación. Una batalla descafeinada en la que no se suele ver el mejor nivel de la noche. Los dos raperos se mostraron relajados y no se vieron demasiadas rimas de gran nivel. Tirpa se llevó el tercer puesto y Blon aseguró que de nuevo volverá a competir en Red Bull el próximo año.

Final

Sweet Pain y Gazir se midieron en la gran final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Un formato dinámico para la madre de las batallas ofreció una auténtico espectáculo. Una primera ronda de lo que Red Bull denominó kickback: una ronda de 2×2 de ida y vuelta con preguntas y respuestas en la que Gazir se mostró dominador y tuvo bajo control en todo momento a Sweet pain.

Le siguió una ronda a capela con objetos en la que el nivel fue muy parejo. Sweet Pain no consiguió recortar la ventaja suficiente como para dejar igualada la batalla en el 4×4 final. Fue en esa última ronda donde Gazir demostró su superioridad dentro del panorama del freestyle dejando a Sweet Pain fuera de juego.

España tiene un nuevo campeón nacional. Gazir tiene billete de ida a la final internacional de Red Bull que se disputará en Chile el próximo 11 de diciembre De mantener el nivel demostrado en FMS y en la nacional es uno de los máximos favoritos para hacerse con el campeonato mundial.

Deja un comentario