Tras el estreno de Vengadores Endgame, los acólitos de Marvel se quedaron algo descolocados. El fin de la película supuso el cierre de una etapa gloriosa en el cine de superhéroes. Sin embargo, Marvel ha sabido reinventarse: primero con los estrenos de sus series en Disney+ y ahora con Viuda Negra, la cinta dedicada a Natasha Romanoff en solitario que indaga sobre cuestiones que sólo se dibujan en las anteriores películas.

El estreno se ha realizado de manera simultánea a nivel global: la película se proyecta en cine, pero también está accesible en Disney+ por 21.99€. Quizá un precio algo caro, pero no tanto si se tiene en cuenta que la propiedad es permanente, es decir, no es un alquiler, sino una compra.

La llamada Fase Cuatro de Marvel da sus primeros pasos con logros acertados. Viuda Negra no se queda atrás en cuanto a desarrollo técnico, personajes interesantes, intrahistorias ni guion. Es una película correcta en todo y agradecida con todo tipo de espectadores. Es como si la fórmula Marvel hubiera puesto ya el piloto automático y cada estreno se convirtiera en éxito desde hace ya más de una década.

En las más de dos horas de metraje se trata de explicar el pasado de Natasha Romanoff. Primero gracias a una genial introducción a modo de flashback y luego con una búsqueda de la vengadora de verdad y justicia. Se agradece la incorporación de nuevos personajes al Universo Marvel: Yelena Belova, hermana de Natasha Nomanoff (interpretada magistralmente por Florence Pugh) y el Guardián Rojo, personaje que sí aparece en cómics, pero no en el universo cinematográfico.

Sorprende que la ambientación vire hacia el otro lado del mundo. Se podría decir que Viuda Negra trata de indagar un poco más sobre los superhéroes del otro lado de la Guerra Fría, la zona rusa que en ocasiones tan distante aparece en la gran pantalla.

Lo cierto es que la compenetración entre Scarlet Johansson y Florence Pugh es magistral. Algunos han llegado a decir que la actriz debutante en la saga de Marvel ha eclipsado a Scarlet Johansson y puede ser verdad, aunque la neoyorkina brilla con luz propia.

La trama resulta interesante y poco ahondada en las anteriores películas de Marvel. Viuda Negra siempre ha sido un personaje indispensable, pero sobre el que había más sombras que luces y ahora, por fin, podemos conocer a qué viene su personalidad y traumas.

SPOILER

Días antes de que se estrenase la película, Kate Shortland, directora de la cinta, dio a entender en una entrevista que podría haber segunda parte de Viuda Negra. Estas palabras desconcertaron a los fans pues Natasha Romanoff muere en Vengadores Endgame. Sin embargo, la escena poscréditos no deja lugar a dudas. Será Florence Pugh quien continúe con la saga en la que se esperan, sin duda, fuertes emociones.

Deja un comentario