Tu turno, Raúl

Por mucho que Zidane lo niegue, la realidad es otra. Su futuro en el Real Madrid esta sentenciado y así se lo ha comunicado tanto al club como a sus propios jugadores. Otra cosa es lo que “Zizou” quiera decir. Pero Florentino, hombre de negocios, no va a verse sorprendido de nuevo como aquel 1 de junio de 2018. Y ya hay tres candidatos en la mesa: Löw, Allegri y Raúl.

Allegri es el mejor colocado. Pero, siendo sinceros, la afición y el fútbol quieren ver a Raúl liderando un equipo que necesita mucha mano dura. Algo que el ex capitán blanco trae de serie. Un señor que se viste por los pies y que conoce la casa blanca mejor que nadie. Ha vivido los momentos de grandeza y de penumbra que más se recuerdan en el Bernabéu. Ha vivido en las dos etapas de Florentino como presidente. Y si tiene que tomar decisiones, lo hará.

Algo que se ha echado de menos esta temporada es precisamente esa falta de decisiones en el banquillo blanco. Zidane ha sido siempre más dialogante y no ha dudado en dar muchas oportunidades a sus futbolistas. Todo eso está muy bien, pero cuando el equipo tiene problemas, un entrenador tiene que saber cuándo decidir y saber cuándo hay que cambiar. Raúl no se anda con miramientos. Ha sabido conducir a un grupo de adolescentes a los play off de ascenso a segunda, cayendo frente al Ibiza como buenos futbolistas que han sentido la camiseta hasta el final.

Raúl les hizo bajarse de la nube en la que muchos estaban acomodados. En el Real Madrid, donde todo está al alcance de tu mano y donde pasas a ser el centro del mundo. El eterno capitán bajó los humos a un grupo de chicos que solo se dejaba encantar por los grandes lujos de la vida bajo los brazo de la entidad blanca. Les hizo saber que nada ni nadie está por encima del club y que si no jugaban al fútbol, el escudo no iba a ganar por si solo.

Ese mismo carácter que presenta Raúl como entrenador, lo dejaba cada sábado y cada miércoles en el campo. Y es precisamente ese carácter lo que necesita el Real Madrid. El discurso de Zidane ya no llega y los jugadores lo saben. Hace falta una reestructuración y una nueva política en el banquillo blanco. Pero dando los galones a un hombre de la casa desde el comienzo.

Aunque el Eintrach alemán se ha interesado en el entrenador madridista, la idea del ex delantero español es seguir en el Real Madrid. Aún no se sabe cuál es la idea del club, pero algo sí que tiene seguro Raúl. Y es que él cogerá al equipo desde el comienzo de la temporada, salvo en casos extremos y de extremada necesidad. Una decisión que deja entrever el carácter y la política de Raúl.

Y es aquí donde entra el dilema del Real Madrid. ¿Darle el cargo a una leyenda de la casa, con poca experiencia; o ir a lo fácil y confiar el banquillo a día hombre curtidos en mil batallas futbolísticas? Señoras y señores, el casting para ocupar el banquillo está abierto.

Deja un comentario

Arturistas
A %d blogueros les gusta esto: