¿Y si…?

Que Cristiano Ronaldo no se siente bien en la Juventus es un hecho. El equipo bianconeri no pasa por su mejor momento. La marcha de Allegri fue un duro golpe que el equipo parece no haber asimilado todavía. Pero lo cierto es que ni siquiera tener a Cristiano Ronaldo entre sus filas parece subir la moral del equipo. Y en los últimos días ha aparecido una opción que el propio Cristiano vería con muy buenos ojos.

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo vuelva a Manchester es, a día de hoy, una realidad. Jorge Mendes ha comenzado a moverse por territorio inglés este último mes sondeando la posibilidad de la vuelta del luso a Old Trafford. Obviamente, la Juventus no dejaría pasar la oportunidad de pedir algo a cambio. Y ese algo tiene nombre y apellidos: Paul Pogba. El francés, que desde que salió de Italia ha pasado a ser un jugador prescindible, no es feliz en Manchester. Ya se pudo ver la cara de pocos amigos que tenia cuando era el último día del mercado de fichajes y el Real Madrid no había echado la última carta por él.

Aunque la marcha de Mourinho fue una bocanada de aire frío para Pogba, la realidad es otra. El jugador no quiere estar en Inglaterra y al Manchester United no parece importarle. Es por eso, que entra en escena Cristiano. Una vuelta al club donde se convirtió en todo un hombre sería la vuelta de la ilusión para una afición que lleva desde la marcha de Sir Alex Ferguson, a la sombra de los Manchester City y compañía. Después del fiasco de la Superliga y la consecuente marcha de Ed Woodward, los propietarios del club no tienen mucha motivación para seguir con el equipo.

Un cambio de aires y de atmósfera para el Manchester United que tendría como pieza clave a Cristiano Ronaldo. Una oportunidad de poder volver a ser aquel equipo casi invencible en el que se convirtió el Manchester United durante la primera década del siglo XXI. La vuelta del hijo pródigo a casa. Un teatro de los sueños que parece tener un único deseo para la próxima temporada.

La llegada del siete a Inglaterra provocaría la más que probable salida de Martial, que sería el gran perjudicado con esta operación. Bruno Fernandes cedería la insignia de jugador estrella a su compatriota. Y Rashford tendría que ver cómo llega un jugador que abarcaría todos los focos cada fin de semana. Obviamente Cristiano es un ganador y solo dejaría la Juventus si sabe que allá donde va, va a conseguir ganar como lo ha hecho hasta ahora.

Además, la mala racha de la Juventus en Serie A podría traerle el susto de jugar la Europa League. Algo que no traería muy buenos focos a Cristiano. Por lo que la Champions League debe ser el requisito esencial para el Manchester United esta temporada, ya sea vía Premier League o ganando la Europa League. No obstante, no parece que la presencia en Champions vaya a ser un problema para los red devils.

Aunque Cristiano tenga, a día de hoy, millones de aficionados en su contra, no cabe duda de que la vuelta del astro portugués a Old Trafford sería una gran hazaña para los más nostálgicos. En Manchester se pudo ver al Cristiano Ronaldo más regateador que jamás se ha visto. Pero sobre todo, sería una vuelta a los perfectos lanzamientos de falta que dejó en su museo Cristiano. Nostálgicos, es hora de soñar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: