Corazón Sergio Ramos

El pasado viernes se estrenó la segunda temporada de “El Corazón de Sergio Ramos”. Un documental donde el camero muestra como es su vida y muestra al Sergio Ramos más profundo y verdadero jamás visto. Tras una primera temporada donde se mostraba más como era su día a día, esta segunda temporada ha dejado la imagen de un Sergio Ramos más autentico y más pasional.


No han faltado caras conocidas. Familiares, amigos, ex compañeros. Caras como la de Busquets, Luka Modrić o Lucas Vázquez han sido participes de esta segunda temporada. Todos ellos han dado forma a este documental. Pero sobre todo, su mujer. Pilar Rubio ha sido también muy protagonista en esta segunda temporada y se ha visto como es su jornada laboral en “El Hormiguero” y como se prepara cada programa. La pareja se ha definido como “un gran equipo” y que entre ellos se hacen mucho mejores.


“Es un líder”. Así define Pilar Rubio al capitán del Real Madrid. “Personifica los valores que identifican al Madrid”, afirma Jorge Valdano. Son muchos los calificativos que definen como es Sergio Ramos, tanto dentro como fuera del campo. Pero en relación a su profesión, no cabe duda de que Ramos es todo un profesional.


“Intento ser el mejor en mi posición cada año”, afirma Ramos, que dice que vive por y para el futbol. Además, es consciente de la edad que tiene y por eso se machaca a diario en el gimnasio. “Soy un jugador que depende de su físico”. En este sentido, afirma que la mentalidad de uno mismo es clave.


Pero esa mentalidad no ha sido fruto de ninguna influencia. Es algo que Sergio Ramos ha tenido de fábrica. Incluso ya daba muestras de ese coraje desde sus inicios. Pronto el Sevilla se interesó en el joven camero, que ya dejaba sorprendidos a más de uno al jugar con chicos uno o dos años mayores que él. Aunque ha confesado que él quería ser como su hermano René, unos años mayor que Sergio. Y fue su hermano quien se lo llevó a jugar con chicos mucho mayores y donde Sergio Ramos tuvo una feraz intervención.


“Su padre siempre fue muy crítico con él”, afirma Pilar, madre del futbolista.”Sabía que podía dar más”. Lo que da muestras de la exigencia que se da Ramos en cada partido. Aunque no todo fueron buenas noticias en sus inicios. A los 14 años tuvo un accidente de moto que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante un tiempo. Lesión que tuvo en vilo a Sergio Ramos ya que pudo abandonar el fútbol.


Afortunadamente, se recuperó de aquello y siguió demostrando su nivel en las categorías inferiores del Sevilla. Debutó en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós, que le dio toda la confianza a pesar de su corta edad. Y pronto Ramos se convertiría en el jugador de moda. Tanto es así que el Real Madrid acabó fichando al jugador por 27 millones de euros. Definido por la prensa como “Galáctico y Español”, Su venta que dio mucho de qué hablar. “El error fue que yo no hablé en aquel momento y dejé que otros lo hicieran”. Afirma que Del Nido dio una versión totalmente distinta.


Pero a pesar de su fichaje por el club blanco, Ramos se define como “sevillista y madridista”. Aunque afirma que le duele mucho ese rencor que le tienen algunos sevillistas por su marcha. Y deja una afirmación contundente: “Le pese a quién le pese, soy capitán del Real Madrid y de la selección española”.


Sergio Ramos afirma que a pesar de los títulos, no han podido ganar más ya que les ha tocado pelear con el mejor Barça de la historia. Y habla también de la sensación de jugar un clásico. “Ganar un clásico es muy bonito, pero perderlo es muy jodido”, afirma el camero. No obstante, ha recordado los enfrentamientos Madrid-Barcelona de la mano de Mourinho y Guardiola. “El nivel de calentamiento de los clásicos aumentó con Mourinho y Guardiola”. Incluso afectó de manera notable a la selección española.


En relación a la selección española, afirma que tiene en mente ir al próximo mundial e incluso jugar los juegos olímpicos. Y tuvo tiempo para recordar a la mejor selección española de la historia. “El mundial sirvió para unir a todo un país”, cuenta Sergio Ramos. Y confesó que aprendió mucho con Luis Aragonés. “Estaré eternamente agradecido a Luis Aragonés”.


El capitán blanco también ha querido dejar su agradecimiento a los sanitarios que hicieron una labor esencial durante los meses de confinamiento. El jugador afirma que pensó que lo del Coronavirus iría para un par de semanas y que sintió miedo por su familia. Sin embargo, pudo disfrutar de pasar tiempo con su familia, lo que define como “un regalo”. También afirma que durante ese tiempo de inactividad, los jugadores hicieron piña y que hablaban y entrenaban a menudo por videollamada. “En ese sentido, creo que La Liga la empezamos a ganar en el confinamiento”. Y deja una clara declaración: “Era La Liga del coronavirus y la ganó el Madrid”.


Fuera de los terrenos de juego, Sergio Ramos ha dejado una imagen muy campechana, sobre todo con sus raíces y sus inicios. Para él, tener otras aficiones como el flamenco, la pintura o los caballos es una vía de escape. Además, se lo toma muy enserio. A día de hoy, la yeguada de Sergio Ramos es una de las más altas y famosas del panorama rural. Y es en Sevilla donde se muestra su lado más personal, con sus amigos de siempre, con “los que sí le conocen”, afirma el camero.


No cierra la puerta a ser entrenador y se siente muy agradecido con el futbol. “No tendré vida para devolverle al fútbol todo lo que me ha dado”. Y afirma que el dinero ayuda, pero que no te lo da todo, en relación sobre todo a su familia y a sus hijos. Para él es duro estar una semana o diez días fuera de casa. No obstante, ve su lado positivo: “Cuando ves los resultados, merece la pena”.


Finamente Sergio Ramos habló de su futuro, de lo que está por venir. Afirma que la retirada la ve lejos y que en el momento que llegue, su decisión dependerá mucho de sus hijos. “Será un proceso personal y propio”, afirma Ramos. Pero por ahora lo deja muy claro: “Tengo muchas ganas de competir y de ganar”. Además es tajante en sus declaraciones: “Me he ganado el derecho a decidir lo que quiera”. Aún hay Ramos para rato.

Deja un comentario

Arturistas
A %d blogueros les gusta esto: