Galácticos 3.0

Como no puede ser de otra manera, los mejores jugadores del mundo, juegan en los mejores equipos del mundo. Así lo ha manifestado Florentino Pérez en numerosas ocasiones. Un Florentino que ha tirado la casa por la ventana con grandes fichajes (a priori) en los mercados de verano. Pero tras las experiencias vividas con la primera era de los galácticos y posteriormente la revolución del 2009, en verano de 2021 parece estar conducido a un nuevo proyecto galáctico.

Haaland, Mbappé, Alaba; son muchos los nombres que manejan las oficinas del Bernabéu. Con Mbappé más fuera que dentro del PSG y con Raiola de trotamundos, el Real Madrid lo tiene todo para llevarse a las nuevas estrellas mundiales. Proyecto, un estadio que arrasará una era, jugadores de alto nivel. Florentino lo quiere todo para su club. Y tras haber convocado elecciones a la presidencia, como no darle el voto al señor Florentino, que parece estar preparando una buena para la temporada que viene.

Primero fueron los Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo y compañía. En 2009, tras la vuelta Florentino al Bernabéu, llegaron Cristiano, Kaká, Benzema, se apostó por los jugadores que se habían criado en la fábrica como Arbeloa o Granero, se apostó por sangre española, como Xabi Alonso o Raúl Albiol. Dos proyectos ambiciosos y destinados al triunfo.

Pero hay algo que ambos tienen en común. Y es el desastre final. El primero, provocó la huida de Florentino del Santiago Bernabéu con su “he malcriado a la plantilla”. Y el segundo proyecto acabó con una eliminación en octavos de la Champions por el Lyon, una humillación en la Copa del Rey y una mala fortuna en liga.

Lo bueno de todo aquello fue la experiencia que Florentino ganó. Sabía que desde la primera era galáctica, el club estaría siempre por encima de cualquier jugador, fuese quien fuese. Y es algo que ha cumplido a rajatabla. Cristiano abandonó el barco cuando se le negó el aumento de salario. Y Sergio Ramos se ha topado con el Florentino más auténtico.

No obstante, los Galácticos 3.0 ya están en marcha. Los guiños de Mbappé, las ganas de Haaland por pisar Valdebebas, el precontrato de Alaba. Todo parece indicar que será un verano de mucho dinero para el Real Madrid. Pero los demás competidores no se lo van a poner nada fácil. Haaland es el más cotizado y aunque con Alaba hay un pre-acuerdo, aún no hay nada firmado. Tanto Florentino como José Ángel Sánchez ya trabajan en ese nuevo proyecto.

Sin embargo, el Madrid deberá vender antes de comprar. Jugadores como Militao, Odriozola, Isco, Marcelo, no tienen su futuro asegurado en el Real Madrid. Y las dudas de Ramos, sumadas a la (de momento) no renovación de Varane, suponen un problema para el club blanco. Además, el club deberá buscar un recambio de garantías para Casemiro, que cumple su segunda temporada al mando de la posición de mediocentro defensivo, solo ante el peligro. Camavinga es el deseado por el Real Madrid.

Muchos nombres, muchas estrellas y un proyecto que ya ha comenzado a andar. Aún queda la duda de si será Zidane quien lidere este proyecto. Sus idas y venidas respeto a su futuro son todo un misterio. Florentino deberá meter mano en un posible cambio de entrenador. Pero aún así, los Galácticos 3.0 ya se están preparando.

Deja un comentario

Arturistas
A %d blogueros les gusta esto: