Escándalo en Francia por fiestas clandestinas de alto nivel

La cadena de televisión M6 remitió un programa de investigación en el que los reporteros se infiltran en una fiesta clandestina e ilegal en París en la que no se respeta ningún tipo de protocolo sanitario contra el Covid-19. El anfitrión de esta celebración llevada a cabo en uno de los lugares más exclusivos de París admitió a los reporteros infiltrados que algunos miembros del Gobierno francés habían acudido a estas veladas.

Los usuarios franceses de redes sociales explotaron al visualizar imágenes en las que se puede ver cómo ni asistentes ni personal lleva mascarilla ni respeta la distancia de seguridad. Se inició así un movimiento con el hashtag #OnVeutLesNoms (queremos los nombres) para conocer qué miembros del Ejecutivo acudieron a estas fiestas.

El revuelo causado por el reportaje ha sido tal que tanto la Policía como Marlène Schiappa, ministra delegada de la Ciudadanía, ya se han pronunciado al respecto. La policía aseguró mediante una respuesta en Twitter que ya se está investigando el asunto para poder perseguir a los participantes de las cenas clandestinas. La ministra por su parte señaló que es necesaria la aplicación de multas y sanciones para cualquier asistente.

Lujo por doquier

En las imágenes de M6 se pueden ver cómo se celebran estas veladas y el precio de los menús. Estos tienen un coste que varía entre los 160 y los 490 euros. Los platos son preparados por chefs de renombre en Francia y se ofrece caviar y champán. Uno de los empleados indica que «un vez cruzas la puerta, no hay covid». De esta manera se justifica la nula presencia de mascarillas en el recinto.

Este escándalo se produce en un momento delicado de la pandemia en Francia. Tras imponer un tercer confinamiento con el cierre de comercios y centros educativos, Francia se encuentra ahora en un punto clave de la vacunación y la expansión del virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: