Las mejores fechas para viajar a Grecia

El país que sirvió como cuna de la democracia y la civilización occidental es un gran atractivo turístico para viajeros de todo el mundo. Su riqueza cultural y su impresionante patrimonio natural son dos de los principales alicientes del país bañado por el Mediterráneo. Además de los lugares que se deben visitar en Grecia, muchos turistas se preguntan por la mejor fecha para viajar al país mediterráneo. Aunque la época de mayor ocupación hotelera se centra en los meses de verano, cada vez son más los turistas que optan por visitar Grecia en otras fechas del año. Así se pueden evitar aglomeraciones y se disfrutará de un destino vacacional sensacional. Por ello vamos a recopilar las festividades más famosas del país heleno para no perderte nada en tu futuro viaje.

Fiesta de San Basilio (enero)

La religión predominante en Grecia es el cristianismo ortodoxo. Es por ello que muchas de estas festividades tienen que ver con este culto. Es el caso de San Basilio. El primer día del año, los griegos comen un dulce similar al roscón de reyes. Pero ahí no acaba todo pues enero es un mes con mucho significado en el calendario festivo. El día 6 de enero se celebra la Bendición de las Aguas, fiesta en la que se tira una cruz al mar para que un grupo de nadadores la intente rescatar y sacar a la orilla para procurarse un año de buena suerte.

Carnaval (febrero)

El carnaval es una fiesta celebrada por todo el mundo. En Grecia también se vive con intensidad. El carnaval dura varias semanas y finaliza con el primer día de cuaresma. Es una fiesta realmente peculiar por su relación con el mundo religioso ortodoxo. Por lo general, las calles se inundan de gente y color convirtiéndose en un auténtico espectáculo digno de ver y visitar.

Katheri Deftera (marzo)

Esta festividad celebrada en marzo es una de las más peculiares de Grecia. Tiene lugar dentro del periodo de cuaresma y se caracteriza por la cantidad de cometas que sobrevuelan los cielos a la vez. No obstante, el 25 de marzo también se celebra el Día Nacional de la Independencia que conmemora el inicio de la lucha contra el Imperio otomano que culminó con la creación del estado moderno griego.

Festival del Toro (junio)

Junio es uno de los meses más relevantes en cuanto a festividades populares se refiere. En el espacio de un mes tienen lugar el Festival del Toro en Lesbos, el Festival Miaoulis en Hydra y la Fiesta de San Juan Bautista que se celebra con hogueras la noche del 24 de junio al igual que en otros muchos sitios.

Festival de la luna (agosto)

En agosto se celebra la luna más brillante del año. Se pueden disfrutar de conciertos y espectáculos en lugares tan significativos como la Acrópolis de Atenas o el Ágora Romana con entrada gratuita. Son lugares de obligada visita, pero no los únicos, tal y como se puede ver en este artículo de Viajero Casual. Sin embargo, cabe recalcar que cada año la festividad cambia de fecha por el ciclo lunar y puede trasladarse a septiembre.

Día del No (octubre)

Cada 28 de octubres se celebra en Grecia el aniversario de uno de los momentos más importantes de su historia reciente. Se conmemora la negativa del general Ioannis Metaxás al rechazar el ultimátum de Mussolini para ocupar «territorios estratégicos» dentro de la frontera griega. Esto supuso la entrada de Grecia en la Segunda Guerra Mundial y propició un momento para el recuerdo que se sigue celebrando como un día de orgullo nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: