El Kun: pasado, presente y futuro

Era un secreto a voces y, finalmente, se ha confirmado que el Kun Agüero no renovará con el Manchester City a final de temporada. Su contrato termina a finales de junio, y el pasado lunes hizo público en sus redes sociales que dejaría el club con un mensaje de afecto para la que ha sido su afición durante la última década. El delantero argentino cumplirá este verano 33 años y este caso puede recordar al de Luis Suárez el verano pasado. Son varios clubes los interesados en hacerse con los servicios del jugador más importante en la historia del City, entre ellos se encuentra el PSG o el FC Barcelona.

Sin duda alguna sorprendería que Ronald Koeman quisiera el fichaje de un jugador tan veterano cuando el pasado verano abrió la puerta de salida a Luis Suárez por el mismo motivo. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y ya nada sorprendería. Por no hablar de que puede ser una pieza clave en las negociaciones del club catalán con Leo Messi para su renovación, pues los dos argentinos son grandes amigos desde que coincidieron en las categorías inferiores de la Albiceleste.

Por otra parte, el club que parece mejor posicionado para hacerse con el Kun es el PSG. El club parisino vería con buenos ojos tener otra estrella más en su plantel compartiendo minutos con Mauro Icardi en la punta de ataque. El asunto más interesante de esta posible operación es que podría acercar a Kylian Mbappé a la puerta de salida. El PSG está ultimando las negociaciones para la renovación de Neymar, pero con Mbappé está siendo un proceso más complicado. El Real Madrid ya no esconde el deseo de hacerse con el joven francés, y este efecto dominó provocado por el Kun Agüero acercaría aún más a Kylian a Concha Espina este verano. Desde luego que el próximo mercado de fichajes tiene pinta que va a estar más que interesante.

Volviendo a la despedida de Agüero, parece ser que por fin después de una década el argentino ha aprendido cómo despedirse bien de un club y de una afición, al contrario de cómo lo hizo con el Atlético de Madrid. En la charla que mantuvo en streaming con Ibai Llanos salió el tema de su polémica marcha del club rojiblanco. Más que aclarar el tema, se vio al Kun algo incómodo tratando el asunto. Explicó con abundantes palabras (típico de los argentinos) todo el proceso y el por qué de su marcha, pero sin ser muy conciso. En ningún momento mencionó de manera directa al Real Madrid y la oferta que tuvo del club blanco, cuando jugó un papel importante en su no renovación con el Atlético. Lo que si admite es que era un chaval joven, y no pensó en cómo podían sentar a los aficionados colchoneros las palabras que soltaba ante los micrófonos de la prensa, fruto de una inmadurez más que evidente por aquel entonces. Muchos aficionados aún no han perdonado al Kun por sus actos y no lo quieren ver ni en pintura. Lo cierto es que ahora, tras el paso de varios años, el propio Kun afirmó que se arrepiente de haber dicho públicamente que quería abandonar el Atlético. Palabras que contrastan con la inmadurez de entonces y que es entendible.

El argentino se ha convertido en el jugador más importante de la historia de los citizens siendo su máximo goleador. Ahora falta por ver cuál es su próximo destino este verano. Todo dependerá de la motivación que tenga por seguir compitiendo al máximo nivel futbolístico, o si por lo contrario prefiere dedicarse plenamente a Twitch dejando el fútbol en un segundo plano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: