Estas son las predicciones para la Fórmula 1 2021

La temporada de Fórmula 1 está a punto de empezar. La espera ha finalizado y una vez conocidos los coches de todas las escuderías, ahora queda ver el rendimiento real en pista de cada uno.

Es por ello que en Leteo nos hemos propuesto a hacer una predicción sobre las posibilidades de éxito o fracaso de escuderías y pilotos en esta nueva temporada de Fórmula 1.

10. Haas

El equipo estadounidense ya ha dejado claras sus intenciones. Haas está completamente centrado en el desarrollo del monoplaza de la temporada 2022. El cambio de normativa será un punto clave para que los equipos puedan invertir su dinámica actual. Sin duda, la temporada de Haas seguirá la línea de la anterior y todo apunta a que será el peor equipo de la parrilla. Unos debutantes Schumacher y Mazepin tratarán de paliar el desastre.

9. Williams

La escudería inglesa tratará de quitarse el estigma de tener el peor coche. Williams han seguido una cierta línea evolutiva que les sitúan en el camino correcto. Sin embargo, al igual que muchos equipos del final de la parrilla, deberán pensar en la temporada 2022. Con Russel como piloto franquicia y Latifi como escudero, Williams pondrá esta temporada su objetivo en puntuar.

8. Alfa Romeo

La escudería italiana presentó uno de los monoplazas más bonitos de toda la parrilla. Sin embargo, el desarrollo del equipo no parece dar más de sí como para aventurarse más lejos de la octava posición en este ranking. Con una dupla de pilotos que mezclan la veteranía y la juventud (Raikkonen y Giovinazi),los Alfa Romeo tratarán colarse habitualmente en una zona de puntos muy disputada por la cantidad de pilotos y monoplazas en las posiciones intermedias.

7. Alpha Tauri

La escudería filial de Red Bull ha cosechado interesantes resultados en las últimas temporadas de competición. Con Gasly y Tsunoda como pilotos, Alpha Tauri tratará de mejorar el resultado de anteriores campañas. La inclusión del piloto japonés quizá sea el salto de calidad en cuento a pilotos que tanto han estado buscando sin mucho éxito. Parece que este año será más difícil colarse en los primeros puestos de la parrilla. Sin embargo, no se puede descartar nada de esta escudería.

6. Alpine

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 quizá no sea todo lo placentera como desearíamos. La antigua escudería Renault parece no haber avanzado demasiado en el desarrollo del monoplaza. Quizá sea porque están centrados en el desarrollo del coche para la temporada 2022 tal y como parece ser que pidió Alonso. El asturiano y Ocon serán los pilotos que manejarán los mandos de un coche muy bonito por fuera pero con muchas dudas en cuanto al rendimiento.

5. Aston Martin

La escudería británica ha generado muchas dudas en los test de pretemporada de Bahréin. Los monoplazas verdes que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll han sido otros de los que más dudan han dejado con su rendimiento visible. La escudería que el pasado año se llamaba Racing Point tendrá más difícil su asalto a los cielos del motorsport tras la salida de Sergio Pérez. Vettel tendrá que acostumbrarse a su nuevo monoplaza y a una escudería que está inmersa por completo en la zona media de la parrilla.

4. McLaren

Los monoplazas naranjas dejaron buenas sensaciones a finales de la pasada temporada. Y todo apunta a que gracias a la inclusión del motor Mercedes, la firma británica ganará rendimiento y fiabilidad. Este año estará más cerca las posibilidades de subirse al podio y ofrecer resultados constantes. Ricciardo acompañará a Norris en la primera temporada del australiano en McLaren.

3. Ferrari

Los Ferrari van mejor que el año pasado, pero estarán lejos de competir por la cabeza de parrilla. El grupo motor parece haber lo mejorado lo suficiente como para dejar atrás los fantasmas de los pésimos resultados y las vergonzantes aventuras de sus pilotos por zonas muy atrasadas de la parrilla. Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido los elegidos para ponerse a los mandos de lo monoplazas rojos.

2. Red Bull

El equipo de la bebida energética afronta esta temporada con la posibilidad de romper el dominio de Mercedes en la era híbrida. Checho Pérez y Max Verstappen son los pilotos que pilotarán un coche muy nervioso. El piloto mexicano ha venido a mejorar lo que ya era bueno y según comentan desde la propia escudería, el coche de este año no está hecho a medida de sólo un piloto, de Max Verstappen. El reto está claro, pero las posibilidades siguen siendo remotas.

1. Mercedes

Las que antaño eran las flechas plateadas, han mutado en negras. Sin embargo, el color parece no haber afectado al rendimiento. La pasada temporada fueron una auténtica apisonadora y esta temporada no parece haberse revertido la dinámica. Hamilton y Bottas son la dupla de pilotos de Mercedes. Pero todos los focos estarán puestos en Hamilton, piloto que de ganar el campeonato se coronará como el piloto con más títulos mundiales de Fórmula 1.

David Jiménez Flores
Un hombre libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: