Premios Grammy 2021: los triunfadores de la noche

Los Premios Grammy del 2021 se celebraron la pasada madrugada del lunes, en el centro de convenciones de Los Ángeles. La 63ª Edición de los premios entregados por la Academia de Grabación de Estados Unidos fue presentada por el comediante Trevor Noah.

Continúan las entregas de premios de los sectores culturales globales que se han ido sucediendo a lo largo del último mes. Esta vez, los ganadores han salido del sector musical. La Academia de Grabación de Estados Unidos ha celebrado su anual gala de entrega de premios conocida como los Grammy. Al igual que las demás celebradas últimamente alrededor del mundo han tenido que adaptar su formato y condiciones a la pandemia que azota al mundo. Aun así, en este caso, sí se ha mantenido la presencialidad de los nominados y sus acompañantes, pero como se pudo ver en la retransmisión, se redujo el número de asistentes a los esenciales, y todos ellos con sus respectivas mascarillas y separados con la distancia necesaria. En cuanto a las actuaciones musicales, se combinaron el formato en vivo y algunas pregrabadas por los interpretes, donde destacaba sin duda la ausencia del habitual público multitudinario.

El cantante Harry Styles abrió la ceremonia cantando su canción Watermelon Sugar que forma parte de su disco Fine Line, y por la que ha conseguido el premio de Mejor actuación pop en solitario. Sin duda, era una de las actuaciones más esperadas de la noche. A pesar de su gran éxito a lo largo de los años con la boyband One Direction, éste ha sido el primer Grammy que ha conseguido el británico. Le siguió en el escenario Billie Eilish, que, junto con su hermano, interpretó Everything I wantedcanción que le ha hecho ganar el premio a Mejor grabación del año.

El punto latino lo puso Bad Bunny junto a Jhay Cortez interpretando su último éxito DakitiA pesar de cantar este tema que pertenece a su álbum más reciente El último tour del mundo, el premio que recibió por Mejor álbum de pop latino o urbano fue por YHLQMDLG, que salió en febrero del 2020, justo antes de la implantación del confinamiento por el COVID-19. También destacaron Fito Páez (Mejor álbum de rock latino o alternativo) y Natalia Lafourcade (Mejor álbum de música regional mexicana)

Las triunfadoras de la noche sin duda fueron Beyoncé y Taylor Swift. Beyoncé alcanzó la cifra de 28 premios Grammy conseguidos a lo largo de su carrera con los que consiguió en esta última entrega, convirtiéndose así en la artista femenina con más premios de este carácter, superando a Alison Krauss por un galardón más. Taylor, además de recoger el premio a Mejor álbum del año que le hizo convertirse en la primera mujer en conseguir ese galardón por tercera vez junto con artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon, cantó dos de sus temas del álbum Folklore por el que ha conseguido ese esperado premio.

Entre otros premiados encontramos a Meghan Thee Stallion, como Mejor artista nuevo y Mejor canción de rap; Dua Lipa que se hizo con Mejor álbum pop por Future Nostalgia y además se subió al escenario para interpretar Levitating; Miranda Lambert que se alzó como ganadora del Mejor álbum country, y otros muchos ganadores.

La gala también contó con su momento emotivo de recuerdo a todos aquellos músicos que fallecieron el pasado año, entre ellos Little Richard, Kenny Rogers o Eddie Van Halen. Y además se realizaron referencias a la crisis sanitaria y a las tensiones provocadas por los movimientos racistas que han tenido lugar este año en Estados Unidos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: