Los equipos de Fórmula 1 presentan sus nuevos coches

Los equipos de Fórmula 1 han presentado sus nuevos coches y diseños para la temporada 2021 que se inaugurará dentro de dos semanas en el Gran Premio de Bahréin. El primer coche que se presentó fue el McLaren el pasado 15 de febrero. Sainz se vistió por primera vez de rojo para presentar su nuevo Ferrari SF21 el 10 de marzo, mientras que el Alpine que conducirá Fernando Alonso se vio por primera vez el pasado 2 de marzo.

Mercedes Formula One Team

Los vigentes campeones del mundo presentaron su nuevo monoplaza, el W12, el 2 de marzo. Los ingleses tratarán de revalidar el título de campeones del mundo por octava vez consecutiva desde que comenzó la era híbrida en 2014.

Su pareja de pilotos sigue siendo la misma que la del año pasado, la formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El inglés buscará ganar su octavo mundial de pilotos superando así a Michael Schumacher y convirtiéndose en el piloto con más mundiales de pilotos de la historia.

Respecto al diseño del monoplaza, continúan con una imagen más oscura parecida a la del año pasado, pero vuelve el color plata característico de Mercedes en la parte trasera del coche junto a numerosos logos de AMG en lugar de las características estrellas que desaparecen del diseño. La estrella roja en honor a Niki Lauda, que se encontraba junto a estas estrellas ha sido recolocada y ahora aparece debajo de la toma de aire.

Red Bull Racing

La marca de la bebida energética, presentó el nuevo RB16B el pasado 23 de febrero, con el que trataran de acercarse a Mercedes esta temporada, después de llevarse la última victoria de la temporada pasada en Abu Dhabi. Los dos pilotos que Red Bull ha elegido para esta temporada serán Max Verstappen, que afronta su sexta temporada dentro del equipo y Sergio Pérez, procedente del equipo Racing Point. El piloto tailandés Alex Albon que acompañaba a Verstappen como segundo piloto la pasada temporada da un paso a atrás y será el piloto reserva de la marca. El diseño del nuevo monoplaza no cambia en exceso y será muy similar que el de los últimos años.

McLaren Racing

Los de Woking fueron los primeros en revelar su nuevo coche para la temporada que viene presentando el MCL35B el pasado 15 de febrero. El equipo inglés ha cambiado su motor pasando de Renault a Mercedes con el fin de asentarse otro año más como el líder de la zona media y acercarse a los lideres de la clasificación.

El diseño del coche es muy similar al del año pasado, donde destacan los colores principales de la marca, el naranja y el azul. Respecto a su pareja de pilotos, está formada por Lando Norris y la novedad de Daniel Ricciardo, que se une a la marca inglesa después de que Carlos Sainz dejase vacío este hueco tras marchar hacia el equipo Ferrari.

Aston Martin Racing

La marca inglesa vuelve a la Formula 1 tras adquirir el antiguo equipo de Racing Point después de estar ausente 61 años. De la pareja del año pasado formada por Sergio Perez y Lance Stroll, solo seguirá en la estructura el segundo tras la marcha de «Checo» Pérez dirección Red Bull. Para sustituir al mexicano, llega al equipo el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel procedente de Ferrari.

La marca con el nuevo nombre ha mostrado el pasado 3 de marzo su nuevo coche con un brusco cambio en su diseño donde se ha pasado del color rosa que era el que dominaba el año pasado al verde británico característico de la marca. También queda algo del rosa del año pasado ya que el patrocinador BWT que era el que daba este color sigue ligado a la marca, pero no como patrocinador principal como hacia el año pasado.

Alpine F1 Team

Otro equipo que cambia nombre es Alpine, que sustituirá a la antigua marca Renault. Presentaron el nuevo A521 el 2 de marzo y aunque Fernando Alonso no pudo estar en la presentación debido a su accidente, estará en los test de pretemporada en Bahréin. Además de Fernando Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 después de dos años, sustituyendo a Daniel Ricciardo que fue hacia McLaren, su compañero de equipo será el francés Esteban Ocon que afronta su segunda temporada en el equipo.

El diseño abandona los colores amarillo y negro propios de la marca Renault, y que llevaban vistiendo a la marca los ultimos años, encontramos el azul que predomina en el coche junto a detalles en rojo y en blanco en la parte trasera del coche.

Scuderia Ferrari

El nuevo equipo de Carlos Sainz presento su coche, el nuevo SF21, el 10 de marzo. Los de Maranello buscan resurgir después de uno de sus peores años en el Gran Circo. Al madrileño le acompañara Charles Leclerc formando de esta manera la pareja de pilotos más joven de la historia de Ferrari con una media de tan solo 24,5 años.

La marca italiana sorprendió en la presentación de su coche al incluir en la publicidad de su patrocinador Mission Winnow de color verde flúor en la tapa motor del coche, una novedad ya que hasta ahora siempre había sido de color blanco o negro. Esta no fue la única novedad porque además de este detalle, en la parte trasera del coche, la marca del «Cavallino Rampante» ha incluido un degradado del rojo habitual a un color granate.

Scuderia Alpha Tauri

Los italianos que presentaron su vehículo el 19 de febrero, que ya se asentaron el la parte media de la clasificación, buscan seguir subiendo puestos en la clasificación de constructores. El equipo B de Red Bull lo buscará con su pareja de pilotos formada por Pierre Gasly y el joven piloto Yuki Tsunoda, que correrá por primera ven en Fórmula 1. El piloto japonés sale de la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull después de destacar en su primer año en Fórmula 2. Respecto a los colores, el azul pasa aun primer plano en lugar del blanco que lo era la temporada pasada.

Alfa Romeo Racing ORLEN

El C41, el nuevo coche de la marca italiana, se presentó el pasado 22 de febrero en Polonia debido a la procedencia de su patrocinador principal ORLEN. Contará con la misma pareja de pilotos que la del año pasado con el veterano Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi. Sus colores siguen siendo el blanco y el granate donde este primero toma un papel principal. En su parte trasera, junto al logo de la marca, se encuentra el característico trébol de Alfa Romeo en color verde.

Haas F1 Team

El equipo estadounidense realizó su presentación el 4 de marzo. Respecto al nuevo monoplaza, han afirmado que no han realizado cambios respecto al del año pasado ya que ante los problemas financieros y el cambio de normativa el año que viene, centrarán sus objetivos en el coche de 2022. Dos debutantes formarán la pareja de pilotos del equipo estadounidense, el primero, Mick Schumacher, campeón de Fórmula 2 e hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, acompañará al polémico piloto Nikita Mazepin para este año. Este último correrá bajo bandera neutra después de que los atletas rusos estén sancionados por casos de dopping.

El ruso trae al equipo el patrocinador Uralkali, empresa propiedad de su padre, que ha bañado el monoplaza bajo la bandera rusa que aparece en su alerón delantero, la parte trasera del coche y el halo. Al igual que lo han hecho en el coche lo han realizado en sus equipaciones donde los colores principales son el blanco el rojo y el azul. La Agencia Mundial de Antidopaje está estudiando el diseño de Haas debido a la sanción impuesta meses atrás.

Williams Racing

El 5 de marzo, la marca inglesa enseñó al mundo su nuevo coche. Los de Grove tratarán de salir de la última posición del mundial que llevan ocupando los últimos tres años. La pareja formada por la perla inglesa George Russell y el canadiense Nicholas Latifi será la encargada de conducir el FW43B durante esta temporada. El diseño coge el color blanco y el azul como los principales durante este año junto a pequeños detalles de color naranja.

Un comentario sobre «Los equipos de Fórmula 1 presentan sus nuevos coches»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: