Comienzan los test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin

La temporada de Fórmula 1 ya ha comenzado en Bahréin con los test de pretemporada. La primera sesión ha terminado con el McLaren-Mercedes de Daniel Ricciardo en primera posición y con el abandono de Charles Leclerc con el Ferrari en el que Carlos Sainz debería salir a pista en la sesión de la tarde. El vigente campeón, Mercedes, ha tenido problemas en la caja de cambios que la han tenido que cambiar y solo han podido salir los últimos 35 minutos de la sesión.

La primera sesión de test comenzó con todos los monoplazas saliendo a pista y realizando vueltas de instalación y comprobando que todos los parámetros eran los correctos. En este momento el Mercedes de Valtteri Bottas se metió a boxes y no volvió a salir hasta el final de la sesión ya que han tenido que cambiar la caja de cambios. Tras realizar estas primeras vueltas, los equipos instalaron sensores en sus vehículos y poco después parafina para comprobar la eficiencia aerodinámica de sus nuevos vehículos.

El Haas de Mick Schumacher también tuvo problemas mecánicos y tuvo que pasar por boxes para solucionar los problemas al igual que el Aston Martin de Sebastian Vettel que se quedó parado a la salida del pit-lane. Tras tres horas de la sesión cumplidas lideraba el McLaren de Ricciardo con un tiempo de 1′ 32» 203»’, seguido de Pierre Gasly y de Max Verstappen, todos ellos con mas de 25 vueltas ya realizadas. Los compañeros de Sainz y Alonso se encontraban después de este grupo en cuarta y quinta posición respectivamente.

Cuando ya pudo salir Valtteri Bottas apenas quedaban 35 minutos y pudo realizar únicamente 6 vueltas antes de que el Ferrari de Charles Leclerc se quedase parado en la curva 4 provocando la primera bandera roja de la temporada y finalizando la sesión ya que la retirada del coche se alargaría y solo dejaría tiempo para que los coches realizasen una ultima vuelta de instalación antes de meterse a boxes después de que no quedase más tiempo para más.

Estos tiempos no se deberán tener muy en cuenta ya que muchos bajaban el ritmo a final de la vuelta para no demostrar el ritmo real que tienen pero dan una primera imagen de cómo los equipos llegan a la primera cita del mundial el próximo 26 de marzo. La clasificación quedaría igual que la hora anterior únicamente con el Alpine de Ocon por delante del Ferrari y en la zona de atrás se la clasificación están el Alfa Romeo de Raikkonen, seguido de Vettel, Roy Nissany, el piloto probador de Williams, Schumacher y Valtteri Bottas.

En la sesión de la tarde veremos a Sainz subido en el Ferrari si es que pueden solucionar los problemas que han hecho abandonar a su compañero de equipo. También se verán cambios en Haas pues rodará Mazepin, al igual que en Alpha Tauri con Tsunoda, en Alfa romeo con Giovinazzi, lo mismo con Mclaren, donde veremos a Lando norris, en Aston Martin con Stroll y en Mercedes donde saldrá a conducir con el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton. Para ver a Fernando Alonso tendemos que esperar a mañana donde se subirá a su Alpine A521 por primera vez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: