El cantante argentino Dani ha vuelto a sacar sencillo y de nuevo ha cosechado un gran éxito en las principales plataformas online. Con escasos cuatro días, este tema ya acumula más de dos millones de reproducciones en Youtube y la cifra no para de ascender.

El artista volvió a lo grande tras un periodo de inactividad con A mi lado, un sencillo que acumula más de veinticinco millones de reproducciones en Youtube. A mi lado supuso la irrupción de Dani en la música comercial pues abandonó en cierta parte el estilo underground que le había caracterizado en su carrera musical desde el freestyle hasta sus primeras grabaciones de estudio. Con una letra pegadiza, el estilo del argentino en esta canción se asemeja más a la fórmula empleada por Paulo Londra.

Detrás de lo caro supone un cierto regreso a los orígenes. Aunque no deja de lado la parte más comercial de la melodía con un estribillo cantable y pegadizo, la letra se asemeja sin ninguna duda a las del Dani que saltó a la fama escribía. «No puedo evitar cantar para la masa, pero puedo hacer que se cuestionen lo que pasa» reza el estribillo; una declaración de intenciones del cantante al igual que el resto de la letra.

Dani habla de su ascenso, de sus constantes quebraderos de cabeza y de su peculiar estilo en una canción que no dejará indiferente a nadie. El ritmo suave de la base hace que Dani consiga fluir y romper cada una de las entradas. Una auténtica delicia de producción musical del género.

«Desde que empecé, están pendientes de si lo hago bien o lo hago mal, pero qué bien se siente caer y volver a intentar»

Estribillo de Detrás de lo caro

El videoclip quizá es lo más asombroso del sencillo. La ejecución y el guion resultan sencillamente impresionantes. Ambientado en un pasado histórico de vaqueros, fugitivos y cazarrecompensas, los planos cinematográficos y las ubicaciones elegidas encajan con la letra del sencillo y el estilo de Dani. Algo sorprendente al principio por lo que la industria nos tiene acostumbrados, al final el usuario acaba por repetir en bucle la canción por la perfecta sincronía entre el cantante, la instrumental y el vídeo.

Dani ya ha puesto alto el listón para lo que está por venir y parece diferenciarse de otros cantantes de moda como Trueno. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la carrera musical del pequeño genio del bombo y la caja que asombró al mundo por la velocidad mental de reacción y la facilidad con la que se adapta a instrumentales.

Por David Jiménez Flores

Un hombre libre.

Deja un comentario