Fue la elegida por los telespectadores en una votación a través de internet con el 58% de los votos

Blas Cantó interpretará el próximo 22 de mayo su canción “Voy a quedarme”, elegida para representar a España en el festival de Eurovisión del 2021 que se celebrará en Róterdam. El tema fue escogido a través de una votación con el 58% de los votos, donde se enfrentaba a “Memoria”, la otra canción que podía se la elegida, que consiguió el 42%.

Blas ya fue seleccionado para representar a España en la edición pasada del festival europeo de la música, Eurovisión, en 2020 con la canción “Universo”. Pero, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, tuvo que ser suspendida. La delegación española estuvo de acuerdo en mantener al cantante como representante para el año siguiente del concurso. Solamente quedaba elegir la canción que llevaría a Róterdam

El pasado sábado se celebró la gala Destino Eurovisión, donde se eligió cuál sería el tema con el que se intentará ganar el micrófono de cristal de este año. Al final, la canción elegida fue “Voy a quedarme”, una balada coescrita por Blas junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega “Dangelo” y Dan Hammond. Según el murciano, esta canción fue escrita en lo que describe como el peor momento de su vida: su abuela había enfermado por coronavirus y falleció poco tiempo después. Él cree que toda la emoción que siente al interpretar este tema y la realidad que representa, ya que son sentimientos que en último año muchas personas han vivido en sus propias carnes con la perdida de seres queridos, debe ser visto en esta edición del festival. 

La preselección de este año, presentada por Tony Aguilar y Julia Varela, fue un homenaje a Eurovisión y a Blas Cantó. Contó con una gran variedad de invitados especiales junto a los que actuó. Entre ellos se encontraban antiguas representantes del festival como Pastora Soler (2012) o Edurne (2015), y amigos artistas como Vanesa Martín, Luis Cepeda y Roi Méndez entre otros. También recibió sorpresas de amigos y compañeros de profesión. Uno de los momentos más emotivos fue cuando algunas sus compañeras de Eurojunior 2004, concurso en el que participó cuando solamente tenía 12 años, interpretaron la canción que salió de aquella edición: “Nuestra amistad”. Blas no pudo evitar emocionarse ante esto.

Entre los temas que se pudieron escuchar en la retrasmisión televisiva del sábado desde el estudio 5 de Prado del Rey, se encontraban versiones de temas que han sido representados a lo largo de los años en el concurso. Blas versionó la que fue la canción ganadora del año 2017, interpretada por el portugués Salvador Sobral, “Amar pelos dois”. También un medleycon canciones reconocidas del concurso como “La, La, La” (que dio la victoria a Massiel en el año 1968), “Soldi” (interpretada por el italiano Mahmood en 2019), “Ne partes pas sans moi” (con la que ganó Céline Dion en 1988), “Euphoria” (canción ganadora del año 2012 interpretada por Loreen), “Bailar pegados” (de Sergio Dalma), y el punto final que fue la interpretación de la que habría sido la canción llevada al festival en el 2019 por Cantó, “Universo”, a la que se le añadieron también acordes de otros temas conocidos como “Fuego” (de Eleni Fouireira) o “Toy” (canción ganadora del 2018).

Ese mismo día se celebraron en otros países europeos las finales de Finlandia y Noruega que ya cuentan con representante, y las semifinales de Suecia, Estonia y Portugal. De los 41 participantes de los distintos países que participan y que envían su candidatura a Eurovisión, se conocen únicamente a 30 oficiales que serán los que participen e intenten llevarse el trofeo a sus países. Pero, aun así, muchos de ellos todavía no han presentado la canción que interpretaran en las semifinales y la gran final. En los próximos meses se conocerá al resto de participantes y se revelaran nuevos datos sobre la gala, muy esperada por los “eurofans” que no pudieron disfrutar la anterior

Deja un comentario