Australia siempre tuvo rey

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Open de Australia 2021 tras vencer por 7-5 6-2 y 6-2 a Daniil Medvedev. El tenista serbio ya es que más títulos ha levantado en Australia en la categoría masculina. Ya son nueve los títulos que ha ganado en el primer Grand Slam del año y se posiciona con 18 Grand Slam, tan solo a dos de Nadal Y Federer (20).

La expectación que había levantado el tenista ruso Daniil Medverev no ha podido con un juego holístico que uno de los mejores tenistas de la historia. Con una pista casi llena y en una estampa prepandemia, Djokovic ha jugado contra él mismo dando un auténtico recital de buen juego y tenis rápido. Ni siquiera en el primer set, el más igualado de los tres, Medvedev dio alguna sensación de superioridad a pesar de romper el saque de su rival.

Medvedev se vio obligado por Novak a jugar con su golpe de derecha; un golpe en el que no es especialista. Con movimientos repentinos y casi extraños, el tenista ruso envuelve la pelota con su raqueta antes de salir disparada, aunque hoy con poca precisión. Ante la imposibilidad de jugar con su golpe estrella, su revés, Medvedev se vio condenado a ir siempre a remolque. Se jugó a lo que Djokovic quiso.

Novak se valió primero de su eficaz saque y después de un juego que combinó puntos largos de desgaste con otros en los que exhibió una precisión milimétrica con la pelota para llevarse el partido donde quiso. Mientras que Novak seguía pletórico, Medvedev sufría el aspecto psicológico del solitario tenis.

Abatido por la superioridad de su rival, Medvedev tiró la raqueta hasta en dos ocasiones, terminando por romperla. El ruso no hizo gala de su habitual buena cabeza y frialdad para rehacerse de los errores y superar las dificultades que un Djokovic pletórico le ponía en el partido. Ni siquiera con su saque pudo sumar algo de optimismo puesto que resulta difícil jugar los juegos con servicio cuando se tiene enfrente al mejor restador de todo el circuito.

Con esta aplastante victoria, Djokovic se sitúa a dos Grand Slam de Federer y Nadal mientras que Medvedev tendrá que esperar y continuar mejorando para poder romper la hegemonía del Big 3 y ganar así su primer Grand Slam.

David Jiménez Flores
Un hombre libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: