Comienza la vacunación de la Covid-19 en España

Hoy a las 9.00 Araceli Rosario Hidalgo, de 96 años de edad, se ha convertido en la primera española en recibir la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en el centro de mayores Los Olmos, Guadalajara. Tras ella, Mónica, una trabajadora del centro de 40 años, ha sido la siguiente en inyectarse la primera dosis la vacuna.

La ansiada vacuna de Pfizer llegaba al centro de mayores Los Olmos pasadas las 8.00. Todo un ejército mediático custodiaba la entrada principal a la residencia, pero la caja con las dosis de la vacuna ha entrado por una puerta secundaria. Pasados esos instantes de revuelo, sólo una cámara ha podido grabar el momento que muchos españoles han estado esperando desde marzo de este año.

Residencia Los Olmos, Guadalajara

Araceli ha comentado que se siente bien y «muy contenta» de recibir la primera dosis de la vacuna. Las palabras de Mónica han ido dirigidas a los que, lamentablemente, no han podido llegar a ver este momento.

Mariana Vadillo, responsable de la dirección del centro, compadecía ante los medios. La responsable del centro ha dicho que «el 87.5% de los residentes se van a vacunar». También ha afirmado que «un 99% de la plantilla también lo hará». Se trata, según sus palabras, de una aceptación muy alta de la vacuna. Mariana Vadillo también ha adelantado que las primeras dosis de la vacuna partirán hoy mismo hacia el medio rural. La campaña de vacunación ya ha empezado en este centro para mayores y a lo largo de la jornada y de los siguientes días se vacunará a los residentes.

Así pues, Los Olmos ha sido el primer centro de España en recibir la vacuna. Esto se debe a que Guadalajara constituye un importante centro logístico a nivel nacional y a que se trata de una localidad a escasos kilómetros de Madrid y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Muchos curiosos se han acercado a la residencia para ver la congregación de prensa, algo poco habitual en esta ciudad. Una vecina comentaba que «se ha elegido esta ciudad porque una gran parte del almacenaje debe encontrarse cerca de aquí porque normalmente no se nos tiene en consideración para estas cosas». También cree que «la vacunación en estas fechas es una cosa política porque todavía no se pueden saber los efectos secundarios. El desarrollo ha sido muy rápido y no me pondría la vacuna hasta que no vea que funciona bien».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: