Multitudinario concierto de Raphael desata la polémica

El legendario cantante de Linares ha provocando la protesta e indignación nacional al congregar el sábado 19 de diciembre a un total de 5.000 personas en su concierto del WiZink Center. Los usuarios de las redes sociales no han esperado para mostrar su descontento ante la multitudinaria concentración de personas en un espacio cerrado mientras las autonomías pelean por fijar medidas para las próximas fiestas.

La concentración de personas ha provocado que cientos de usuarios critiquen con dureza al cantante, a la organización, a los asistentes y a la Comunidad de Madrid por permitir la celebración del concierto. Y es que, atendiendo a las cifras de la evolución de la pandemia, no existen motivos científicos como para permitir la concentración masiva de público en un recinto cerrado.

De hecho, reuniones entre los presidentes de LaLiga, de la ACB y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, han pautado volver a reunirse a partir de enero para estudiar la posible vuelta del público a los eventos deportivos de primer nivel. Javier Tebas calificó el retorno de público en esta situación como «irresponsable». Por ello, la celebración del concierto impacta a muchos ciudadanos.

Cuando todas las autoridades piden prudencia e, incluso, la cuarentena voluntaria para juntarse en Navidad, el concierto con más asistencia desde el de Camela en marzo en el mismo lugar con 10.000 asistentes tuvo lugar a escasos días de las fechas críticas para la contención de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: