Moderna pide la aprobación para la distribución de su vacuna

La farmacéutica Moderna ha solicitado a las principales agencias del medicamento la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19. Por el momento, ni la FDA (Agencia del Medicamento de EEUU) ni la EMA (Agencia Europea de Medicamento) han dicho nada al respecto.

La petición de Moderna se basa en una autorización de emergencia, EUA, para que el inicio de la distribución de su vacuna sea inmediata. No significa, sin embargo, que la vacuna quede exenta de los habituales controles, sino que las constantes revisiones se realizarían ya iniciado el proceso final.

La vacuna ARNm-1273, nombre que recibe la vacuna anticovid de la farmacéutica, tiene una eficacia del 94,1% según datos trasmitidos desde el propio departamento de comunicación de Moderna.

El actual presidente norteamericano, Donald Trump, que, a pesar de salir como perdedor en los comicios celebrados semanas atrás sigue ocupando la presidencia del país hasta enero de 2021, ya ha expresado en Twitter, vía de comunicación preferida por Trump, su emoción por el último anuncio de la farmacéutica.

Sin embargo, a pesar de estas halagüeñas noticias, se espera, por los últimos anuncios y predicciones, que en diciembre de 2020 sólo se lleguen a distribuir 20 millones de dosis en EEUU. La campaña de vacunación mundial está prevista para inicios de 2021, momento en el que el número de dosis de ARNm-1273 pueden llegar a alcanzar los 500 millones en todo el mundo.