El madridismo se despide del sueño europeo

El Real Madrid cayó eliminado anoche 2-1 frente al Manchester City y se despide de su sueño europeo. El Manchester City se enfrentará en cuartos de final a un Olympique de Lyon que eliminó a la Juventus de Turín.

Yo, como madridista, estoy bastante decepcionado con el nivel y con las ganas que mostraron ayer los jugadores blancos. El mejor jugador del Madrid fue sin duda Thibaut Courtois y esto resume un poco lo ocurrido. Apenas tuvimos poderío ofensivo, nada de verticalidad y tampoco muchas ocasiones claras. El partido lo dominó totalmente el Manchester City; tuvo la posesión, los jugadores se iban fácilmente de los defensores del Real Madrid, Gabriel Jesús estuvo casi indetectable en los dos partidos e hizo un destrozo en la defensa rival y el partido se jugó al ritmo de Kevin De Bruyne.

Tácticamente el City dio un baño al Real Madrid. En mi opinión, Zinedine Zidane planteó muy mal el partido. Ante una presión tan eficaz y contundente y sin el capitán Sergio Ramos, magnifico sacando el balón jugado, no puedes hacer que Varane, Militão y Courtois estén arriesgando pases y tocando atrás constantemente, ya que, esa no es su virtud precisamente. Por este motivo, se dieron los dos garrafales errores de Raphael Varane. Gabriel Jesús, una vez más, se situaba delante de Casemiro impidiendo que el Real Madrid pudiera sacar el balón jugado e hizo muy eficaz la presión del Manchester. Kroos y Modric no hicieron su mejor partido. Creo que tendrían que haber bajado más para contrarrestar un poco la presión.

Ofensivamente, el Madrid no estuvo bien. Apenas tuvo ocasiones, tan solo una jugada excelente de Rodrygo que le dio el gol a Benzema. Eden Hazard estuvo apagado y poco eléctrico. Le falta mucho para volver al nivel que daba en el Chelsea y  esto fue otro gravísimo error por parte de Zidane. Mantuvo al belga hasta el minuto 83, cuando no ha tenido continuidad y todavía segue tocado del tobillo. Los cambios llegaban demasiado tarde y fueron ineficaces.

Si un nombre hacía ilusión al madridismo y daba fe en la remontada era el de Vinicius Jr, pero sorprendentemente no jugó ni un solo minuto y ni si quiera calentó. El brasileño es una de las mejores referencias ofensivas del Real Madrid y la afición se muestra bastante enfadada por esa decisión de Zizou. Era el único que, por redes sociales, motivaba al madridismo y daba confianza y tranquilidad de cara a la remontada. Además, el partido pedía su presencia, ya que, el City defensivamente no estaba dando gran seguridad.

En conclusión, el Real Madrid se mereció la eliminación de la competición europea. Los fallos de Zidane en lo táctico y en los cambios, sumado al mal juego y nivel de los jugadores no son suficiente para pasar a cuartos de final en una competición tan competitiva y difícil como la Champions League.