Una explosión en el puerto de Beirut destroza la ciudad

Ya hay más de 25 fallecidos a causa de una fatal explosión acontecida en el puerto de Beirut, capital de Líbano, durante esta tarde. Las autoridades cifran en 2.500 los heridos aunque se espera que la ambas cifras vayan subiendo en las próximas horas.

Las causas de la explosión todavía se encuentran bajo investigación, pero parece que se trata de unos almacenes denunciados por Israel en 2018 por contener armamento de gran calibre.

Sin embargo, todavía se debe esperar a que todo el asunto se aclare pues ahora mismo el puerto de la ciudad se asemeja a una zona de guerra por la destrucción masiva que ha causado la explosión. Algunos testigos afirman que construcciones situadas a más de 700 metros de la explosión han sido totalmente destruidas.

Actualización (5/8/2020 7.39): Cobra fuerza la hipótesis sobre el nitrato de amonio. Según las fuentes, una cantidad total de 2.750 toneladas de este material pudieron explotar ayer causando el desastre. Mientras tanto, la cifra de fallecidos ya asciende hasta los 73 y se contabilizan 3.700 heridos.