The Ocean Cleanup tiene la solución para eliminar el plástico de los mares: el Interceptor

La conocida empresa The Ocean Cleaunup ha ideado una máquina capaz de eliminar más de 50.000 kilos de residuos plásticos de los ríos al día. Pero lo absolutamente increíble es la manera en la que funciona.

El Interceptor es la solución que The Ocean Cleaunup ha dado para limpiar los millones de kilos de plástico que se vierten diariamente a los mares. En este caso, el Interceptor trata de solucionar dos problemas de una sola vez: limpia los ríos más contaminantes del mundo para que toda esa basura no llegue al mar. De este modo, las toneladas de plástico no contaminarán los océanos ni sus ecosistemas y, además, los ríos se convertirán en lugares más limpios.

El Interceptor es una obra de ingeniería que funciona de una manera asombrosa: gracias a sus paneles solares y sus baterías de litio no necesita ningún tipo de combustible fósil para funcionar. Es decir, el Interceptor funciona casi de manera autónoma día y noche. Las cifras que arroja la máquina de The Ocean Cleanup son asombrosas: el Interceptor es capaz de recoger 50.000 kilos de basura plástica al día, sin embargo, el CEO de la compañía afirma que, en condiciones óptimas, podría recoger el doble, es decir, 100.000 kilos de plásticos diariamente.

Por increíble que parezca, el Interceptor ya está funcionando en dos de los ríos más contaminantes del mundo situados en Yakarta, Indonesia, y Klang, Malasia. Además, hay dos dispositivos más listos para usarse que se dirigen hacia el delta del Mekong, Vietnam, y la República Dominicana.