Bottas gana y McLaren lo borda: crónica de un carrerón

Acaba de terminar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 y todo han sido sorpresas. Bottas se ha alzado con el primer puesto y el podio se completa con un impresionante Leclerc y la sorpresa de la carrera, Norris con su McLaren.

La primera fecha de la Fórmula 1 comenzaba con una sanción a última hora a Lewis Hamilton por su actuación en la clasificación tras la bandera amarilla provocada por Bottas. Hamilton era sancionado con tres puestos en la parrilla y salía quinto, justo detrás de Norris y Checo Pérez.

El gran beneficiado de la sanción era Max Verstappen con su RedBull. Partió segundo, pero la alegría en la escudería no duró mucho pues fue el primer coche en abandonar la carrera tras problemas con la caja de cambios. Esa sería la tónica dominante durante toda la carrera: continuos abandonos y salidas del safety car han hecho muy amena una carrera que parecía estar destinada a un doblete de Mercedes.

Sin embargo, tras una errónea decisión de Mercedes al no parar en boxes cuando el safety car entraba en pista, Alexander Albon puso en serios aprietos la superioridad de Mercedes y en un duelo antológico, Hamilton y Albon se tocaron. Esa acción hizo que el piloto tailandés terminara por abandonar la carrera y Hamilton fuera sancionado con 5 segundos de penalización.

Mientras tanto, Charles Leclerc completaba una sensacional remontada y se posicionaba tercero en la sucesión de coches. Sergio Pérez se quedaba sin gomas y perdió la posición con los dos McLaren además de ser sancionado con 5 segundos por infringir el límite de velocidad en el pit lane. En una última vuelta de infarto, y tras una batalla entre los McLaren, Norris conseguía la vuelta rápida y entraba en línea de meta a menos de 5 segundos de Hamilton que finalmente ha acabado cuarto.