Damian Lillard, Zion Williamson y Kobe Bryant. Nuevas portadas de NBA 2K21.

Las noticias que asaltan el mundo del baloncesto, más allá de la consecución del título de Liga Endesa por parte del Baskonia, se centran principalmente en el título de la compañía del simulador de baloncesto 2K, concretamente, en relación a las portadas de la nueva entrega de esta saga.

NUEVO AÑO, NUEVA IMAGEN

Al igual que todos los videojuegos de deporte hacen entre año y año, el NBA 2K21 no será menos, y tras la aparición del ala-pívot de Los Ángeles Lakers, Anthony Davis, en la portada de la edición estándar pasada; acompañado de la estrella de Miami Heat, Dwyane Wade, como figura de la edición leyenda del juego.

Este año, el cambio de estilo ha sido radical, y se ha apostado por el base de los Portland Trail-Blazers, Damian Lillard, lo cual ha sentado de maravilla en las redes sociales, pues el jugador es más que infravalorado normalmente.
Este habilidoso jugador destacado por su capacidad de encestar triples allá donde lo desee, será la imagen de la franquicia, y de su juego, en la edición del mismo en la vieja generación (PS4 y XBOX ONE), una decisión que ha resultado en la elección de otra figura de la NBA para la nueva.

Damian Lillard, portada de NBA 2K21 para la actual generación de ...

El jugador en discordia es el actual rookie, Zion Williamson, que pese a su precoz edad, está demostrando unos grandes números en la franquicia de los New Orleans Pelicans, y que será la viva imagen del juego en PlayStation 5 y XBOX Series X.

Zion Williamson, portada de NBA 2K21 para la nueva generación de ...

Si bien el cambio de generación propiciará uno de portada, también lo hará en la versión leyenda de este año, que suele traer más ventajas que la versión básica (al igual que un precio superior) que al contrario que las versiones estándar, contará con la misma figura al frente.
Las ediciones leyenda suelen ser ocupadas por jugadores retirados recientemente (como el caso de Wade) o jugadores que estén en el ocaso de sus carreras, que por supuesto hayan sido gloriosas y se guardarán en los anales de la NBA.

Y tras la tragedia que abrumó al mundo el pasado mes de febrero, lo evidente era que esta portada se dedicase como homenaje hacia Kobe Bryant, y así ha sido. Tanto así, que la edición recibirá el nombre de Mamba Forever Edition, y tendrá una carátula para cada una de las generaciones de consolas; siendo una imagen de la leyenda en sus inicios, portando el dorsal 8 y portando cierto pelo.

Imagen

En cambio, la imagen utilizada en la nueva generación es aquella mítica que data del día de su retirada, en la que se encuentra de espaldas, saludando al público, representando la nueva época.

Mamba Forever Edition”: Kobe Bryant vuelve a ser la portada de un ...

El cambio de generación a mitad del curso deportivo, hará que juegos como FIFA o el propio NBA 2K puedan tomar estas iniciativas, dando más caras a su juego de lo que normalmente se hace en las industrias de videojuegos deportivos.