¿Alonso vuelve a Renault?

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 23: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 walks in the Paddock before practice for the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at Yas Marina Circuit on November 23, 2018 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

La Cadena Ser acaba de anunciar que Fernando Alonso volverá a sentarse en el monoplaza de Fórmula 1 del equipo Renault “lo antes posible”.

Con la salida del piloto Sebastian Vettel de Ferrari y la cesión de su asiento a Carlos Sainz para la temporada 2021, todo ha sido un auténtico alboroto de pilotos y escuderías de modo que, a menos de tres días para la primera carrera del campeonato, todavía se está especulando con la posibilidad de cambio de pilotos más pronto que tarde. Ricciardo, actual piloto de Renault, ya anunció que la próxima temporada correrá en McLaren. Esto ha dado rienda suelta a las especulaciones sobre posibles pilotos para ocupar un asiento: los rumores señalan a pilotos como Vettel, Bottas o el propio Fernando Alonso.

Esta noticia viene dada después de que Cyril Abiteboul, el CEO de la escudería francesa, dijera en una entrevista a L’Equipe que no valoraba a Fernando Alonso como posible piloto en Renault. Y la verdad es que el rumor se podría coger con pinzas desde la óptica de la lógica pues el propio Fernando Alonso se retiró de la competición cuando estaba conduciendo un McLaren que quedaba muy lejos de las habilidades de pilotaje del asturiano. Cuesta pensar que Alonso quiera volver a escoger un coche mediocre con el que no aspirar a victorias de manera inmediata. Además, el equipo Renault no pasa por la mejor situación económica, factor decisivo a la hora de fichar pilotos de talla mundial.

Tocará esperar a que comience el campeonato y ver qué ocurre entre negociaciones de pilotos y equipos.