Solo queda una jornada de la fase de grupos de la ACB en este grupo B y todavía puede clasificarse a semifinales cualquiera de los del grupo menos Zaragoza, dos plazas para 5 conjuntos de muy alto nivel. En esta entrada analizaremos las opciones que tiene cada equipo de pasar esta fase y colocarse junto a Barça y Baskonia entre los 4 candidatos a ganar esta ACB tan excepcional.

Valencia Basket: Los de Ponsarnau han firmado un casi impoluto balance de 3-1 que les deja muy cerca de las semifinales. Accederán como primeros de grupo ganando su partido ante Gran Canaria. Pasarán segundos si pierden, y el Madrid también lo hace. Finalmente, se quedarán fuera si el Madrid no falla contra Zaragoza y Valencia Basket cae derrotado en su partido.

MoraBanc Andorra: Los andorranos llegaron a Valencia sin pívots, pero con muchas ganas y creyendo en que clasificarse era posible. Su sorprendente victoria ante el Real Madrid le ha permitido llegar con opciones al último partido. Los de Ibón Navarro estarán clasificados si ganan contra San Pablo Burgos y Valencia vence al Granca. Una victoria de los Canarios o una derrota suya les deja totalmente fuera.

Real Madrid: Los de Laso que llegaron a Valencia como uno de los grandes candidatos para llevarse esta liga. Aparentemente no iban a tener problemas para pasar de grupo, pero sus derrotas ante Burgos y Andorra les ponen en serios aprietos. El Madrid pasará como líder del grupo si Valencia pierde y ellos ganan ante Zaragoza. El Madrid caerá eliminado si pierde o si Valencia derrota a Gran Canaria.

San Pablo Burgos: Los burgaleses están siendo una de las grandes revelaciones de esta fase de grupos. Los de Burgos ganaron en sus dos primeros partidos, iban ya lanzados a las semis pero sus dos últimas derrotas por cuatro puntos ante Gran Canaria y Valencia han frenado su gran arreón inicial, aún así los chicos de Peñarroya siguen estando muy cerca de clasificarse. Si vence en su envite contra MoraBanc y Herbalife Gran Canaria pierde contra Valencia, estarán en semis. Por el contrario si no consiguen vencer a Andorra o Gran Canria vence en su partido, no podrán pasar de ronda.

Herbalife Gran Canaria: Con un balance de 2-2 los canarios siguen vivos en la lucha por superar esta primera barrera en el camino hacia el título, los insulares intentarán pasar de ronda, todo esto en medio de la decisión del club canario de que Katsikaris no seguirá en su puesto la temporada que viene, esa decisión fue comunicada ayer por la tarde lo que puede haber desestabilizado al equipo. Aún así, Gran Canaria pasará como lider si gana su partido ante Valencia y los de Laso caen derrotados ante Zaragoza. Será segundo si gana su partido y el Madrid también vence en el suyo. Si los de Katsikaris caen derrotados ante Valencia estarán fuera directamente.

Y hasta aquí la explicación de la situación de la que tendremos desenlace hoy, espero que disfrutéis de todo el baloncesto que tenemos hoy y paséis muy buena tarde.