Arthur-Pjanic: todo OK

Los rumores sobre un posible intercambio de jugadores entre Barcelona y Juventus finalmente han terminado por confirmarse. Arthur intercambiará Barcelona por Turín y Pjanic pondrá rumbo a España al final de la presente temporada. Una operación que rondará los 70 millones de euros y que incluye a Pjanic. Por el momento sólo se conoce la ficha del jugador brasileño, que pasará a cobrar siete millones de euros por temporada.

Una operación que sin duda alguna ha dejado sorprendido a muchos. La juventud de Arthur frente a la experiencia de Pjanic no ha dejado contentos a todos. Ambos jugadores no pasaban un buen momento en sus respectivos clubes. La llegada de De Jong y la irrumpcion de Riqui Puig han hecho que el Barcelona no garantizase un puesto claro a Arthur. Algo que la Juventus y sobre todo Sarri, si le garantizaban.

Por otra parte Pjanic había visto como su puesto ha sido concedió a otros jugadores como Ramsey, Dybala o Rabiot. A esto se le suma la indiscutible titularidad de Matuidi. No obstante, Pjanic ha gozado de grandes oportunidades. Su gran visión de juego y su gran balón parado lo han hecho ser un jugador veterano pero codiciado por algunos equipos.

Finalmente el Barcelona será su destino. En el otro lado Arthur pasará a ser una pieza clave, algo que no tenia garantizado en Can Barça. La próxima temporada se verá quien ha salido ganando en esta operación.