Rakitic salva al Barcelona

El Barcelona venció ayer al Athletic ayer por 1-0. Los de Quique Setién siguen sin convencer a pesar de la victoria. Un Barcelona que no estuvo cómodo en todo el encuentro y que se encontró a un Athletic Club que, con sus jugadores menos habituales, hizo trabajar al conjunto catalán. De esta manera, el Barça se pone líder a falta del partido del Real Madrid.

La primera parte fue un tanto monótona. El Barcelona intentaba atacar sin ideas y apenas se vieron ocasiones dentro del terreno de juego. Por otra parte, el Athletic buscaba con rapidez a Iñaki Williams para que esté comenzará a atacar con su velocidad. Un disparo de Luis Suárez y otro de Iñaki fueron lo más destacado de la primera mitad.

La segunda parte comenzó sin cambios, algo atípico en esta nueva normalidad en el fútbol. No obstante, no tardaron ni diez minutos en introducir sangre nueva en el terreno de juego. Primero el Barcelona con la entrada de Riqui Puig y la salida de un Arthur desaparecido en todo el encuentro. Un Arthur que parece estar viviendo sus últimos días como culé. Después fue el equipo vasco el que introdujo a Muniain y Dani Garcia por Córdoba y Unai López.

Con estos cambios, sobre todo con la entrada de Riqui, el partido comenzó a subir de pulsaciones. Ambos conjuntos llegaban pero no materializaban sus ocasiones. Pero en el minuto 71, Ivan Rakitic aprovechó una jugada de Leo Messi para marcar el único gol del partido. De esta manera acababa el duelo entre ambos equipos.

El Barcelona por lo tanto se despierta siendo líder pero con las dudas de si será capaz de ganar todo lo que le queda para convertirse en campeón. El Real Madrid que no suelta el acelerador, parece haber vuelto en mejor forma que el equipo catalán.