Victoria muy importante para el cuadro madrileño que pudo haber sentenciado el partido en varias ocasiones, pero que acabó sufriendo ante un Levante que achuchó en los minutos finales. El Atleti con 10 de 12 puntos tras el parón se asienta en la zona Champions, el Levante sigue en la zona tranquila de la clasificación.

RESUMEN DEL PARTIDO

Salían los dos equipos al Estadio de la Nucía con bastantes cambios respecto a los onces que utilizaron en sus partidos de la pasada jornada. Salió a morder arriba el Atleti, dominando en todos los aspectos del juego durante los primeros minutos, comandados por un Llorente que está en un momento espectacular. Ya había generado peligro el cuadro rojiblanco sobre la portería levantinista, cuando en el 16 tras una falta que se estrelló en la barrera Arias metió un balón hacia Llorente que se zafó de sus defensores con un movimiento espectacular, ganó línea de fondo y puso un balón que entre Costa y Bruno lo introdujeron en la portería de Aitor. Ya iban ganando los chicos de un Simeone que celebraba pletórico en la banda, el objetivo de entrar en Champions estaba ya mucho más cerca que antes del parón.

Tras el gol, el Levante tuvo el dominio del balón después del gol, pero poco le duró ya que después de unos 5 min de reposo y bloque bajo los colchoneros volvieron a presionar a todo campo. Presión, intensidad, buen fútbol… El Atleti estaba pasando por encima del Levante. Y así llegamos al descanso, con la sensación de que el cuadro de Simeone tenía el partido totalmente controlado, pero todavía quedaban unos largos 45 minutos.

Nada cambió al descanso, ni los jugadores ni el partido. Salió el Atleti a apretar con la misma intensidad que lo hizo en el primer tiempo, marcó Thomas, pero fue anulado el gol por fuera de juego de Diego Costa al inicio de la jugada. El Levante, impotente, solo era capaz de crear peligro por medio de sus laterales que colgaban centros y centros, pero ninguno acababa en gol. A la hora de partido hubo un carrusel de cambios, entraron Miramón, Campaña y Morales por parte de los locales, Giménez, Correa y João Félix, este último tuvo dos oportunidades para poner el 0-2 en electrónico, salió sin pegada el portugués. En el otro área, pudo haber penalti tras un empujón de Giménez para que Sergio León no rematara, nada decretó el VAR. Entró Mayoral que en su cabeza tuvo la oportunidad más clara de su equipo en el partido, pero su cabezazo se marchó rozando el palo.

Acabó el partido con el Levante acosando al Atleti, que se había convertido ya en una pared que despejaba todos los balones. Aguantaron los muchachos del Cholo que ya llevan tres victorias consecutivas y que ya ven muy posible el clasificarse a UCL algo que cuando se paró en Marzo, no estaba para nada asegurado.

JUGADORES DESTACADOS:

  • Stefan Savic: Gran partido del montenegrino que estuvo muy seguro con el balón en los pies, sin tener prácticamente errores en la salida del balón. También fue capaz de defender en el área cuando su equipo lo necesitaba, fundamental ayer para que el Atleti ganara.
  • Marcos Llorente: Otra vez más fue el mejor jugador del Atlético de Madrid. Incisivo, veloz con depurada técnica… Ayer estuvo un punto por encima del resto en cuanto a nivel de juego, una gran jugada suya propició el único gol del partido.
  • Toño García: El mejor jugador local en el partido de ayer. Sus cabalgadas por la banda, fueron la única arma que tuvo el Levante para crear peligro a los defensas colchoneros. Aunque en defensa tuvo algunos fallos, su partido fue excelente. Le ha perjudicado su entrada en al cárcel, porque ahora mismo podría estar jugando en alguno de los mejores equipos de nuestra liga.