El Verano llega y los equipos ya piensan en la siguiente campaña. A pesar de que la temporada aún no ha finalizado, son muchos los equipos que ya empiezan a mover ficha. Uno de ellos ha sido el Borussia Dortmund, que ha llegado a un acuerdo con el futbolista del PSG, Thomas Meunier. El jugador belga se unirá a las filas del club alemán al finalizar la presente campaña.

De esta manera el Dortmund se adelanta a la más que posible pérdida de uno de sus titulares indispensables, Achraf Hakimi. El jugador marroquí casi al 100% no seguirá en el Borussia Dortmund y por eso el club se ha apresurado a buscarle un sustituto, muy similar a él. Aún no se sabe la duración de su contrato, pero lo que es seguro es que llega de manera gratuita, al acabar contrato con su actual club.

Thomas Meunier es un futbolista que, aunque juega de defensa, se caracteriza por sus constantes llegadas al área rival. No solo para asistir, sino también para marcar goles. Desde que llegase a Paris en la temporada 2016/17, ha jugado un total de 127 partidos y ha marcado 13 goles. A esto se le suma sus 21 asistencias, lo que hace que sea un jugador propenso al ataque.

Aunque la llegada de Dani Alves en la temporada 2017/18 lo relegó a un segundo puesto, Meunier ha sabido ser paciente y esperar su oportunidad. Un jugador que llega a Alemania para seguir progresando en su carrera y en el que el Borussia ha depositado toda su confianza.