Dos minutos de lucidez salvan al Chelsea de tropezar en Villa Park

Victoria de los de Lampard que se establecen en la cuarta plaza con 5 puntos de ventaja sobre el United, derrota de los villanos que no consiguen salir del descenso tras empezar ganando.

RESUMEN DEL PARTIDO

Salió el Chelsea con algún que otro cambio respecto a su once de gala, faltaba Jorginho y entraba Loftus-Cheek tras mucho tiempo sin jugar, volvía a entrar Giroud en punta que ya le ha birlado el puesto de titular a Abraham. Sin cambios el conjunto de Smith que repitió el mismo once con el que puntuó ante el Sheffield. El Chelsea tuvo la posesión del balón desde el inicio del partido, embotellando al Villa en su campo. Pero el cuadro londinense no conseguía traducir su dominio en goles y en una de las pocas oportunidades que tuvieron los de Villa Park en el partido, Hause envió el balón a las redes tras aprovechar un rechace de Kepa. 1-0, jarro de agua fría para los blues, nunca mejor dicho lo del agua fría, porque empezó a caer un chaparrón muy fuerte sobre el terreno de juego. Llegó el descanso, los tres puntos estaban provisionalmente en el bolsillo del Aston Villa, tenían que espabilar los de Lampard porque este resultado no les era para nada suficiente.

Salió muy fuerte el Chelsea al segundo tiempo, causando bastante peligro sobre la portería de Nyland, pero el balón no entraba y los de la capital se empezaban a desesperar. Hasta que Azpilicueta pegó el primero de sus zarpazos, en el minuto 59, se sacó un centro genial para que Pulisic anotara el primero, nada más salir al campo el americano, eso sí que es llegar y besar el santo. Y dos minutos después, sin dejar a los locales recuperarse del empate, otra asistencia de Azpilicueta llegó a los pies de Giroud que definió de maravilla. 1-2, sonreía el banquillo del Chelsea porque ya ganaban, cuando hace dos minutos estaban por detrás en el marcador.

Lo siguió intentando el cuadro de Dean Smith, pero los tres puntos ya iban camino de Londres. Sigue vivo en la pelea por la permanencia el Villa ya que sus rivales tropezaron, se establece el Chelsea en el top-4 con 51 puntos.

JUGADORES DESTACADOS

  • César Azpilicueta: Gracias a sus dos asistencias, el Chelsea consiguió ganar el partido, también cumplió defensivamente sin bajar los brazos en ningún momento, es probablemente el jugador más imprescindible de este Chelsea.
  • Olivier Giroud: El francés hizo ayer lo que se le pide, trabajo y goles. Ayer trabajó mucho y metió el gol de la victoria, se está haciendo un hueco en el once cuando parecía que estaba ya prácticamente fuera del club.
  • Jack Grealish: Buen partido el de la joven perla inglesa. Fue el más desequilibrante en su equipo y de sus botas nacía casi todo el juego villano. Va a tener muchas ofertas este verano, más todavía si su equipo baja a Championship.