El Atleti regresa al unocerismo para colocarse tercero en la clasificación

Victoria por la mínima de los de Simeone ante un Valladolid, con hasta 9 cambios en el 11 respecto a su anterior partido, encuentro muy abierto que podría habérselo llevado cualquiera de los dos conjuntos.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Antes del inicio del choque, hubo un homenaje precioso del Atleti a todos los colchoneros que han fallecido por coronavirus, sonó el himno de los colchoneros tocado por un violinista, camisetas en los asientos de los fallecidos y pancarta rezando el precioso lema “Desde el cielo te voy a animar”, tras esta bonita previa, empezaba el partido.

Salieron los dos equipos a tope, sin guardarse nada, aunque no estuvieran jugando con sus onces de gala. Ocasiones para ambos equipos, una de Morata y una de Waldo, máxima intensidad sobre el campo, se preveía desde el inicio que íbamos a vivir un partido de alto voltaje. A los 10 minutos, el Atleti empezó a asomarse insistentemente al área de Caro aprovechando la profundidad que le daban Trippier y Llorente desde la banda derecha. Todos estaban metidos en el partido, todos menos Lemar, que cada balón que tocaba significaba una pérdida de balón para el cuadro madrileño. Avanzaba el partido y seguía dominando el cuadro local, pero justo antes de la pausa de hidratación, Waldo Rubio puso el corazón de lor rojiblancos en un puño, tras estar a punto de poner el 0-1 en un contraataque que a punto estuvo de costarle un buen disgusto al conjunto de la capital.

Después de la pausa de hidratación, el Atleti se atascó en ataque, al no conseguir encontrar a ninguno de sus jugadores desequilibrantes, esto provocó muchas pérdidas en el centro del campo rojiblanco que pudieron suponer un gol del cuadro visitante. Se marchaba el Atleti al descanso con la sensación de haber ido de más a menos en su nivel de juego, todo lo contrario para los pucelanos que estaban al alza a la llegada del intermedio. Todo por decidir todavía en el Metropolitano en la segunda parte.

Efectuaba Sergio dos cambios en el descanso, entraron al campo Alcaraz y el joven Miguel de La Fuente, no hubo cambios en el Atleti. La segunda parte empezó mucho más áspera y dura con el Atleti sin ideas para romper la defensa pucelana, necesitaban piernas frescas los de Simeone. Entraron Koke y Carrasco por Herrera y Lemar, no funcionó, el Atleti no salía de su bloqueo.

Pasada la hora de partido, Simeone puso toda la carne en el asador, se fueron Llorente, Morata y Joao, entraron Costa, Correa y Vitolo, era todo o nada, no quedaba otra opción si el Cholo quería quedarse con los tres puntos. Avisó Costa marcando, pero estaba en posición incorrecta, quedaba todavía mucho tiempo y todo podía suceder.

A falta de 10 minutos para el 90′, Thomas se sacó un trallazo desde lejos que salvó Caro con una gran parada, parecía redimirse el guardameta. Córner que bota Koke, canta una saeta Caro que sale a por el balón horriblemente mal, y ahí estaba Vitolo, para cabecear a gol, pareció que la salvaba Olivas, pero estaba ya dentro, era gol. Celebraban todos los integrantes de la plantilla del Atleti el gol mientras que Gónzalez Fuertes hablaba con el VAR para asegurarse de que la jugada estaba bien pitad y el gol era legal, se confirmaba, era gol, volvía el Atleti a su añorada tercera plaza.

Introducía Sergio en el campo al turco Unal, fue insuficiente, la victoria ya era rojiblanca. Volvía el Atleti al Wanda al puro estilo cholista, 1-0 y los tres puntos en el bolsillo.

JUGADORES DESTACADOS:

Vitolo: Marcó el gol, estando donde tenía que estar cuando tenía que estar. Con eso yo creo que ya se merece estar aquí, ojalá este gol le dote de confianza y pueda acabar la temporada mostrando su mejor nivel.

Marcos Llorente: Aunque no hizo un partido tan espectacular como los dos primeros tras el parón, realizó un buen trabajo aunque si que es verdad que se fue diluyendo. De lo más potable del Atleti en la noche de ayer.

Waldo: Creó mucho peligro a la defensa rojiblanca con sus regates en la primera parte, a punto estuvo de poner el 0-1 en el 29′. En la segunda aprte no participó tanto y fue sustituido en el 72′. De lo mejor del Valladolid aunque también podrían haber entrado aquí Fernandes y Javi Sánchez.