Brighton y Arsenal se enfrentaron ayer en un duelo entre dos equipos que se encuentran a mitad de tabla. Un partido que destacó por la titularidad de Ceballos y por la simpleza de un Arsenal que, aún con la llegada de Arteta, sigue cometiendo los mismos errores. En el otro bando, el Brighton supo rehacerse del gol de los gunners y llevarse de esta manera el encuentro.

El Arsenal empezó dominando el partido. En los primeros minutos, Saka con un balón al larguero y Lacazette con un cabezazo a quemarropa, pusieron en aprietos a Ryan. Pero todo comenzó a torcerse cuando en el minuto 38, Bernd Leno tiene que retirarse lesionado tras un mal apoyo que le afectó directamente a la rodilla. Ambos equipos llegaban empatados al descanso.

Comienza la segunda parte y el partido comenzó a subir de revoluciones. Tanto es así que en el minuto 68, Nicolás Pépé se saca un zurdazo desde el pico del área que entra por la escuadra de Ryan. Poco le duraría la alegría al Arsenal ya que siete minutos después, Dunk mandaba el balón dentro de la portería del Arsenal tras una serie de rechaces dentro del área. El partido se estancó y ambos equipos parecían dar por bueno el empate. Sin embargo, el Brighton encontró una ocasión final que le daría los tres puntos. Una jugada colectiva acaba en los pies de Maupay que picando el balón, daba la victoria a su equipo.

Finalizaba así un partido en el que el Brighton volvía a la senda de la victoria. Un equipo que lleva seis encuentros donde no conoce la derrota pero que tendrá un duelo difícil el próximo martes frente al Leicester. En el otro bando, el Arsenal sigue cometiendo los mismos errores y ya son dos derrotas de manera consecutiva. El próximo jueves tendrá la oportunidad de redimirse frente al Southampton.