Un misil de Óscar mantiene la esperanza pepinera

Ninguno de los dos conjuntos habían sumado puntos en estas jornadas, el Mallorca venía de mostrar una buena cara en la derrota ante el Villarreal, al igual que el Leganés, que perdió con dignidad contra el líder, el Barcelona. Era un partido de máxima importancia para ambos que se juegan la permanencia a 8 partidos del final.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Leganés salió muy fuerte, pero una falta muy evitable de Ruibal al balcón del área, le dio una oportunidad al Mallorca de adelantarse en el marcador, y lo hizo, marcó Salva Sevilla que fue el más listo y puso el balón por debajo de la barrera, no pudo reaccionar Cuéllar, 1-0. Se congelaba Leganés, estallaba Mallorca, una ciudad veía su sueño algo lejos, la otra salía momentáneamente. Pero esto es fútbol, y quedaba mucho por jugar todavía.

Se quedó paralizado en Leganés, sin poder creer que iba perdiendo un partido que estaba jugando mejor que su rival, tocaba remar. Hasta que en el minuto 25 Amadou estrelló el balón en el palo tras un disparo desde fuera, se lamentaba el banquillo pepinero, respiraban los locales.

El Leganés comenzó la segunda parte con ímpetu, pues habían tenido oportunidades y el Mallorca estaba encerrado atrás. Pero las ocasiones no llegaban a buen puerto, por ello, Toni Amor introdujo cambios, ante las sustituciones defensivas que también efectuó el club bermellón.

Los cambios surtieron efecto, y el Leganés, aunque un poco más desprotegido (lo que pudo haberle costado un buen susto), consiguió acercarse en varias ocasiones. Sin embargo, las más clara no llegó hasta el 77′, cuando Guido Carrillo, falló una ocasión a prácticamente puerta vacía, que consiguió detener Manolo Reina, lo que provocó un desconcierto de muchos, hasta los comentaristas de todas las cadenas, pues era incomprensible, y más en esa situación.

Pero el jugador franquicia salió al rescate; el jugador de Talavera de la Reina, Óscar Rodríguez, hizo de nuevo de las suyas, y marcó una falta espectacular, desde prácticamente 40 metros de distancia, con una parábola impresionante, en la que el balón ni siquiera rodó, y se coló por la escuadra de Manolo Reina.

El partido terminaba con un sabor bastante agridulce para los de Aguirre, que dominaron en ataque, y siguen pecando de falta de gol y errores puntuales.

JUGADORES DESTACADOS

  • Óscar Rodríguez: El genio de Talavera de la Reina, que volvió a deslumbrar al público pepinero con una maravilla en forma de gol, que hace que cada vez más equipos se abalancen sobre él. No durará mucho en la ciudad del sur de Madrid.
  • Takefusa Kubo: Otro cedido por el Real Madrid, que hizo las delicias de los aficionados bermellones, con una perspicacia que puso en jaque a la defensa en alguna ocasión, y que volvió loco a Kevin y Bustinza.
  • Roger Assalé: El costamarfileño, pese a ser sustituido en los minutos finales de partido, demostró de nuevo que debe ser titular, que sabe revolucionar los partidos en cualquier momento, y que sabe disparar mejor a puerta que Guido.