El Valencia empieza pisando fuerte ante un Morabanc con muchas bajas

Victoria trabajada de los anfitriones ante los de Ibon Navarro que no podían contar con sus mejores hombres en la pintura. Gran partido tanto de Alberto Abalde como de Mike Tobey que impulsaron a su equipo a la victoria.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Salió Valencia Basket muy enchufado con un Doornekamp que ya nada más empezar llevaba 5 puntos en su cuenta personal y dominando el rebote. Los andorranos tenían que jugar de manera más dinámica buscando muchas penetraciones y tiros pero no estaban muy acertados en este último apartado. Pegó un gran arreón el Valencia con un parcial de 0-9 con sus jugadores enchufadísimos, sobre todo Abalde Y Loyd sacando el francotirador desde el 6,75 para poner a su equipo con +10. Metió una bandeja justo al final Llovet para reducir la distancia. Nos fuimos al segundo cuarto con 14-22.

Metió un triple San Ementerio nada más empezar el segundo cuarto que parecía que sentenciaba el partido. Pero todo lo contrario, los de Ibon Navarro se pusieron las pilas atrás, eso provocó muchas perdidas de balón de los de Perarnau que combinadas con el acierto en tiro exterior de Jelinek y Hannah ponían por delante en el marcador a su equipo (29-27) tras un parcial de 15-2, pedía tiempo muerto Ponsarnsau para parar la sangría. Y lo hizo, tras el tiempo muerto su equipo endosó a su rival un parcial de 0-8 para recuperar un cierto colchón. Nos íbamos al descanso con 41-50 y todo por decidir en un partido en el que los dos equipos tenían motivos apra creer en la victoria.

El Valencia subió la intensidad para cerrar el partido, esto propició que consiguieran robar muchos balones para correr en transición, esto acompañado del dominio de Tobey en la pintura, servía para que el conjunto taronja se colocara con un + 14 dejando aparentemente derrotado a Andorra. Pero esto es baloncesto, y Morabanc reaccionó para dejar el marcador en 60-67 al último cuarto, el duelo seguía emocionante.

En el último cuarto los dos equipo se pusieron a defender con un nivel de intensidad que no habíamos visto en todo el partido. Pero el Valencia aunque dominara el juego interior no conseguía anotar en ataque. Se crecían los de Ibon Navarro a los que una bandeja de Hannah les dejó a solo un punto de desventaja respecto a los de Ponsarnau. Sin embargo varias pérdidas en ataque de los andorranos provocaron que los anfitriones pudieran anotar varias canastas fáciles con las que rompieron del todo el partido, dejando el marcador final en 73-91 para los valencianos.

JUGADORES DESTACADOS:

Alberto Abalde: Clave en la victoria taronja con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias impulsó a su equipo hacia la victoria. Fue capaz de anotar y defender en momentos en los que su equipo lo estaba pasando regular, clave en este Valencia.

Mike Tobey: Gran parido del neoyorquino que con 15 puntos, 13 rebotes y dos asistencias ayudó a su equipo a lograr la victoria, no le tembló el pulso en momentos díficiles. Jugador completísimo que puede marcar la diferencia en esta fase final.

Nacho Llovet: No fue el MVP de su equipo, de hecho se quedó en unos regulares 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Pero es que tiene mucho mérito lo que luchó ayer con los interiores valencianistas que son muchos más altos que él. Hizo una actuación aceptable en una posición a la que no está acostumbrado, así que se merece estar aquí.