Asensio y Benzema, los “asesinos” del Valencia

La victoria del Barcelona el pasado martes obligaba a los de Zidane a ganar en uno de los más relevantes partidos de su calendario de 11 finales por el título. El VAR hizo acto de presencia en varias ocasiones, siendo polémico y objeto de disputas de nuevo, tras varias críticas en el último partido del Real Madrid.

RESUMEN DEL PARTIDO

Sin duda el partido de la jornada, que no decepcionó, o por lo menos a los de un bando, el madridista; que no contaba con Isco, como baja de última hora, y con confusiones en la presencia o no de Carvajal. En el Valencia destacaba la presencia de Eliaquim Mangala, que sustituye a Diakhaby.

Por otra parte, el gesto que tanto el Real Madrid como el Valencia dedicaron al ex-entrenador, Juan Carlos Unzúe, que ha comunicado que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (más conocida como ELA), mandando todo su apoyo, es elogiable.

Las primeras ocasiones del partido volvieron a caer de lado blanco, que incluso a punto estuvo de calcar la jugada del gol de Kroos la jornada pasada, pero que acabó en la manos de un Cilessen exigido durante todo el partido. La más clara llegó por parte de Hazard, que a punto estuvo de marcar su primer gol desde la reanudación, como también lo estuvo Rodrigo Moreno, con su disparo al palo que rozó con la yema de los dedos Courtois.

La polémica llegaría acciones después, cuando un pase de Carlos Soler, que dejó pasar Maxi Gómez, lo remataba al fondo de las mallas Rodrigo; sin embargo, el VAR desestimó el gol, por posición antirreglamentaria de Maxi Gómez, interfiriente en la jugada obstruyendo a Raphael Varane.

Al descanso llegamos con un Valencia que se había crecido por el gol (aunque se había anulado) y un Madrid que mostraba síntomas preocupantes.

Pero en contra de lo pensado, el Madrid no tardaría en espabilar, aplicando una presión asfixiante al Valencia que ni siquiera logró acercarse a la meta de Courtois en la segunda mitad, y luchando mediante balones al espacio y combinaciones en la forntal; hasta que el gol, el necesitado llegó, por medio de Karim Benzema, que a la contra, y tras un trastabillado pase de Hazard, anotaba a placer con un Cilessen vendido por su defensa.

Y el momento que todos estábamos esperando llegó, entre la victoria y las dudas, un figura surgió del banco madridista, Marco Asensio, parado desde hace 10 meses, y que el primer balón que tocó, a centro de Ferland Mendy, la encasilló dentro, con un buen disparo a la altura de sus goles de “antaño”. Rompía a llorar el mallorquín, que marca en su regreso, el más esperado en la casa blanca.

Y la fiesta continuaba, pues a 5 minutos del final, Benzema se adueñaba de un sencillo pase de Asensio, y lo convertí en maravilla, con un control elevado, cambiándose el balón de pie, y rematando de volea a la escuadra del conjunto ché, una obra de arte cincelada por un maestro francés.

La desolación riega el jardín del Valencia, que ve el objetivo de la Champions muy lejos, teniendo que centrarse en la Europa League, si no quiere la segunda destitución de la temporada.

JUGADORES DESTACADOS

  • Karim Benzema: Un mago hecho futbolista, que hizo de las suyas tras tiempo sin protagonismo claro, y arrancando de un zarpazo y una obra magistral la victoria al Valencia, que se estanca.
  • Marco Asensio: Quién no quisiera tal regreso. Emotivo a la par que importante, ya que daba la tranquilidad al Madrid, y a un Zidane que ve como la perla mallorquina ha vuelto para quedarse.
  • Ferrán Torres: El mejo de los suyos en una primera parte incisiva del canterano ché, que supo cuándo y cómo hacer daño a Mendy a la espalda, y del cual salieron jugadas peligrosas de ataque valencianista.