El Atleti se gusta en Pamplona

Gran victoria de los de Simeone que se colocan en la cuarta plaza a tan solo dos puntos del Sevilla; Tropiezo de los de Arrasate que hizo rotaciones debido a su cómoda situación en la tabla.

RESUMEN DEL PARTIDO

Salieron los equipos a un Sadar en obras con objetivos muy distintos, los colchoneros seguir en la pelea por la UCL, no sufrir más de la cuenta para los pamplonicas, muy extraño oír ese silencio en el Sadar, pero esto es el nuevo fútbol amigos, nos tenemos que acostumbrar.

Salió con el cuchillo entre los dientes el Atleti que quería mostrar una mejor imagen que la que se dio en San Mamés. Comandados por un Koke que se movía con total libertad por la zona de tres cuartos de campo ejerciendo de enlace entre el centro del campo y los delanteros, los rojiblancos estaban muy cómodos, no tanto los locales que estaban sufriendo un desgaste tremendo. Y llegó el gol, ese que tantas veces le ha faltado al cuadro de la capital, gol de Joao que tras una buena jugada combinativa de su equipo, se encontró una pelota muerta en el área y pegó un disparo seco y duro imparable para Rubén. 0-1, estallaba el banquillo visitante en gritos y aplausos, se lo mercían los de Simeone.

Se echó adelante Osasuna que consiguió inquietar a Oblak y quitarle el dominio al Atleti durante unos 10 minutos. Después hubo unas cuantas interrupciones por choques, tarjetas… Y así llegamos al descanso con el Atleti cumpliendo con su cometido y con Osasuna por detrás en el marcador pero con opciones de volver a meterse en el partido.

Volvió dominante Osasuna tras el descanso, pero hoy era el día de João Félix que puso el 0-2 en el minuto 55 tras una gran contra del Atleti que la joven joya portuguesa no desperdiciaría definiendo a placer ante un Rubén que ya estaba batido. Sonreía el portugués, sonreían todos los Atléticos.

Tras este gol, Arrasate dio entrada a Rubén García, Adrián, Nacho Vidal y Estupiñán, sacaba Arrasate todo lo que tenía para ir a por el partido, pero es que ayer al Atleti le daba igual quién estuviera delante, estaban los de Simeone en modo apisonadora. Sacó Simeone al campo a los héroes de Anfield, Morata y Llorente, este último que la está rompiendo en su nuevo rol como mediapunta. Marcó el ex-madridista el 0-3, y asistió a Morata y Carrasco en el 0-4 y 0-5, respectivamente.

Miraba al cielo el Cholo, primera victoria de su equipo en Liga después de febrero, primera victoria como visitante en liga desde hace seis meses. Está más cerca el entrar en Champions ya para el cuadro madrileño que recupera el optimismo y la sonrisa tras un partido redondo.

JUGADORES DESTACADOS

Jorge Resurrección “Koke”: Fue el jefe de operaciones ayer en el Atleti. Él dirigía los ataques, presionaba, robaba, dispara, se asociaba, animaba a sus compañeros… Hizo de todo ayer el de Vallecas que ha vuelto como un tiro del parón. Se nota que cuando él no está el Atleti no es tan Atleti.

Renan Lodi: Cada día que pasa está más cómodo, ya se ha adaptado perfectamente a lo que le pide su entrenador, ser un puñal por la banda y sacrificarse en defensa, y ayer lo hizo de maravilla. En su lugar podrían haber entrado perfectamente Marcos Llorente y João Félix que se hicieron también un partidazo.

Enric Gallego: De lo poco destacable anoche en su equipo. Peleó todos los balones que pudo con los centrales, pero no consiguió inquietar mucho a Oblak, pero respecto a brega no se le puede reprochar nada.