Igualdad máxima en San Mamés

Partido muy igualado que acabó con un justo empate. Un punto que no sirve del todo a ninguno, ni al Atleti para acabar la jornada en Champions, ni al Athletic para acercarse más a la séptima plaza que ahora mismo es del Valencia

RESUMEN DEL PARTIDO

Comenzaba el partido tras el bonito homenaje de ambos clubes a las víctimas de COVID-19. El Athletic salía al campo con una alineación bastante habitual y sin muchos cambios respecto al la que utilizaba antes del parón, sin embargo sorprendente fue la alineación del Atleti ya que Marcos Llorente jugó de mediapunta, Costa como 9 y Carrasco por banda, un tridente ofensivo nunca visto en el Atleti del Cholo.

Los equipos salieron a por todas, peleando cada balón y sin dar ni una opción, antes de los 10 minutos ya había asustado el Atleti a los de casa con un disparo de Carrasco que se fue rozando el palo de la portería de Unai Simón.

El Atlético salió más fuerte tratando de dominar al principio, pero poco le duró. Cuando llegó el minuto 20, el del aplauso infinito,el Athletic ya estaba embotellando a los colchoneros en su propio lado de la cancha y haciendo inútiles las transiciones que intentaban sin éxito los muchachos de Simeone. Empezaron los de Garitano a encontrar grietas en la defensa visitante, y ya empezaban a generar mucho peligro, tanto que Oblak se tuvo que poner la capa de SuperJan y volar para sacar un cabezazo de Yeray que todos veíamos dentro. Pero amigos, Oblak no llega a todo, y Yuri encontró un resquicio en la defensa colchonera para pasar el balón a un Muniain que puso el 1-0 tras un disparo exquisito al que Oblak no pudo llegar. Se ponían por delante en el marcador, se oían fuegos artificiales por Bilbao que tras tres meses volvía a celebrar un gol de sus Leones.

Pero como dice el refrán, poco dura la alegría en casa del pobre. Ya que a los dos minutos del gol del Athletic, Yeray erró un pase que le cayó en los pies a un jugador del cuadro madrileño que encontró a Koke para que éste se inventara un pase excepcional a Diego Costa que definió a la perfección delante de Unai Simón, 1-1, volvía la igualdad a San Mamés. Y con el empate nos marchamos al descanso.

Salieron los madrileños a por todas tras el intermedio liderados por Koke y Llorente que estaban en modo apisonadora deshaciéndose de todo rival que se les acercaba. Los dos equipos introdujeron cambios, entraron Arias, Lemar, Morata y Correa, menos revolución en el Athletic que dio entrada a Vesga y Sancet. Se bajó el ritmo de juego tras tanto cambio.

Pero en el tramo final, los de Garitano estaban ya muy cansados por el esfuerzo, mientras que a los Colchoneros todavía les quedaba gasolina para generar peligro, y a punto estuvieron los madrileños de llevarse los tres puntos con una ocasión clarísima de Arias que sacó milagrosamente Unai Simón. Fueron pasando los minutos, y así acabó el partido, en empate.

El Atleti sigue en la pelea por Europa empate tras empate,pero tiene que empezar a sacar ya los tres puntos de casi todos los partidos si quiere entrar en Champions, lo mismo tiene que hacer el Athletic si quiere meterse en UEL.

JUGADORES DESTACADOS

  • Koke: Gran partido del de Vallecas que se inventó un pase exquisito para el gol de Costa. Siempre que tuvo la bola, generó algo bueno para el Atleti. Hombre clave para Simeone, sin él, el equipo carece de sentido y calma.
  • Marcos Llorente: Buen partido del ex-madridista en su nueva posición, la de segundo punta. Aprovechando sus capacidades físicas y técnicas cuajó un gran partido en la posición de “10”, se está convirtiendo en uno de los hombres favoritos del Cholo, ya se ha adaptado al equipo, veremos lo que es capaz de hacer.
  • Iker Muniain: Excelente partido del de Pamplona que se salió, sobre todo en la primera parte, anotando un gol y volviendo loca a la defensa colchonera siendo siempre imprevisible. Ha vuelto enchufado.