Reparto de puntos en un partido muy emocionante a pesar de lo que dicta el marcador, empate que no es del todo malo para ninguno de los dos si ganan el siguiente partido contra rivales directos, Alcorcón para el Sporting y Oviedo para el Depor.

RESUMEN DEL PARTIDO

El inicio de partido fue frenético, con el Sporting liderado por Carmona y Medina y el Depor causando peligro también gracias a Çolak y a Sabin Merino. A partir del minuto 5 Gaku cogió los mandos de la nave coruñesa que empezó a dominar claramente el partido estando cerca de poner el 1-0 en el minuto 20. Pero en un instante, el Depor pasó de verse superior en el partido a recibir un susto de muerte, ya que Murilo estuvo a punto de poner a su equipo por delante en el marcador pero su disparo pegó en el palo.

A partir de ahí empezaron a apretar mucho los de Djukic a lo que Vázquez respondió cambiando el sistema y quitando la defensa de 5 para dejar a Peru como pivote y adelantar a Shibasaki. Volvió a encontrarse el Depor, pero seguía sufriendo porque el Sporting aprovechaba los errores de salida de balón de los de Riazor para hacer daño. Y así nos fuimos al descanso con todo por decidir en la ciudad de María Pita.

La segunda parte empezó igual de frenética que la primera, ya que antes de llegar al primer minuto tras el descanso, los coruñeses ya habían estado a punto de marcar, con un remate de Bóveda que cerca estuvo de desempatar el marcador. En el 53′ Fernando Vázquez agitó el árbol metiendo a Uche Agbo, Keko y Koné para intentar llevarse el gato al agua. Siguió creando mucho peligro el equipo gallego. Después el Sporting se hizo con el dominio y se pudo llevar el partido en un final emocionante con muchas ocasiones. Y acabó el partido, con un empate que nadie se explica por el nivel de juego que vimos sobre el césped, si los dos equipos siguen jugando así, estarán muy cerca de cumplir sus objetivos.

JUGADORES DESTACADOS

  • Gaku Shibasaki: Gran partido del nipón, que completó un primer tiempo magistral dirigiendo a su equipo en ataque gracias a la calidad y sentido táctico que atesora. Tiene nivel para triunfar en segunda.
  • Murilo de Souza: Gran partido del brasileño que no ha perdido ni un ápice de su explosividad en el confinamiento, aunque falló la más clara, siempre que tenía la oportunidad de encarar sembraba el miedo en los defensas locales. Su equipo lo necesita a tope para poder pelear por ascender.
  • Sabin Merino: Gran partido del vasco que peleó cada balón como si fuera el último, aunque estuvo fallón, mostró una capacidad de asociación muy buena. Tiene que estar muy fino para que el Depor mantenga la categoría, pero desde luego, cuenta con la confianza de su entrenador y de su afición.