Victoria de los de Setién que se agarran al liderato obligando al Madrid a ganar, derrota para los baleares que hicieron un buen partido, pero que no les dio para llevarse algo positivo numéricamente hablando del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Salió el Barça a arrollar al Mallorca, y así fue porque en el primer minuto de partido ya se habían puesto por delante en el marcador con gol de cabeza de Vidal tras centro de Jordi Alba. Acababa de empezar el partido y el Barça ya ponía rumbo hacia la victoria.

Justo después empezó a dominar el Mallorca de la mano de un Kubo que ponía en aprietos a los centrales culés, y justo en este momento, en el que mejor estaba el Mallorca, llegó la pausa de hidratación.

Pero amigos, el fútbol se trata de momentos, y el Barça aprovechó la primera jugada tras la vuelta del Cooling break para meter un balón que Braithwaite remató de manera excelente para poner el 0-2 y dejar ya muy encaminada la victoria. Y con este marcador nos marchamos al descanso.

Hubo varios cambios en el descansó entró Rakitic en el Barcelona y Lago Junior y Fran Gámez en el Mallorca.

Salió el Mallorca a por el Barça ya que no tenía nada que perder, el Barça sin embargo salió a aguantar el resultado y no asumir riesgos innecesarios. Y de repente, llegó el momento más surrealista del partido: Un espontáneo se coló en el terreno de juego, todavía estamos preguntándonos cómo narices pudo suceder eso.

Volviendo al fútbol, justo después de la cómica interrupción, entró al campo Luis Suárez sustituyendo a un invisible Griezmann que realizó un partido muy discreto. El Uruguayo salió con ganas pero no consiguió anotar en sus primeros minutos bajo las órdenes de Setién.

Cuando los dos entrenadores estaban pensando ya en el próximpo partido, llegaron los goles de Jordi Alba y Messi que cerraron el marcador, quizás demasiado abultado para lo que vimos en el campo.

Al Mallorca le tocará seguir peleando por la permanencia y al Barça por el trofeo liguero.

Jugadores destacados:

Lionel Messi: El mejor jugador del partido, anotó un gol y dio varias asistencias, simplemente un día más en la oficina para Leo que parece que no haya parado nunca de jugar.

Jordi Alba: Fue un cuchillo por su banda, siempre activo y con iniciativa. Marcó un gol y dio una asistencia, poco más se le puede pedir a un futbolista tras tanto tiempo sin jugar.

Takefusa Kubo: Tiró él de su equipo gracias a su calidad y desparpajo, ayer estuvo valiente, rápido… Por sus pies pasa casi todo el peligro que genera el Mallorca, va a ser clave en este arreón final por la salvación.