Batacazo del Leganés que se complica en exceso

Derrota del conjunto pepinero que no aprovecha las derrotas de Celta y Mallorca para salir del descenso, aparte ganó el Espanyol lo que aprieta todavía más la zona baja, buena victoria para el Valladolid que pone tierra de por medio con los puestos de descenso y puede respirar tranquilo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Se venía alentando al equipo local en redes sociales desde hacías días, incluso semana y pico, y el espíritu de cambio estuvo presente, sin embargo, no fue el más acertado posiblemente. Los cambios en el persistente bloque del Pucela no eran demasiados, no así en los pepineros, en los que Aguirre introdujo cambios en el esquema y en las bandas, con un sorprendente doble lateral.

No pudo empezar peor el partido para el Leganés, que se había establecido con seguridad en la posesión del balón, pero que encajó en el minuto 2′ un gol debido a un garrafal e infantil error entre Awaziem y Cuéllar, en el que el más avispado fue Ünal, que envió el balón al fondo de las mallas de forma sencilla.

El Lega comenzó a intentar penetrar el en el cemento que tenía planteado el Valladolid, pero que no pudo traspasar de ninguna manera, debido al buen ejercicio táctico. Aún así, la agresividad en las entradas que tenía el Valladolid, no era común para encontrarse en una situación así, y es que ninguno de los equipos tuvo ninguna ocasión más, uno por no necesitarla, y los otros por no encontrarla.

En la segunda parte el Valladolid volvió a plantarse defensivamente y a ceder posesiones sin peligro alguno al Leganés, y así iban pasando los minutos hasta que en el 53′ Óscar Plano realizó una gran cabalgada por la banda de Butarque y puso un centro al área que Alcaraz mandó a las redes ante la pasividad de todos los defensores pepineros que había en el área, el Valladolid podía respirar tranquilo.

Metió hombres para agitar el partido el Lega, piernas frescas que espabilaron al equipo, aunque seguían sin inquietar a los de Sergio que estaban muy tranquilos sobre el césped. Hasta que en el minuto 84′, Assalé provocó un penalti cometido por Salisu que Óscar introdujo en la portería de Masip.

Saltaron los jugadores del Lega, creyeron durante un tiempo, pero ese entusiasmo se fue diluyendo hasta que el árbitro pitó el final del partido. Les va a tocar sufrir y mucho a los aficionados pepineros, pueden respirar tranquilos los del cuadro blanquivioleta.

JUGADORES DESTACADOS

  • Rubén Alcaraz: Otro correcto partido del centrocampista catalán, que culminó su solidez defensiva con el gol que volcó la balanza hacia el lado castellano, un gol que puede valer una calma esencial en el último tramo de liga.
  • Óscar Rodríguez: Buen partido del jugador cedido por el Real Madrid, el único del cuadro local que consiguió inquietar a la defensa pucelana, además recortó distancias para el Lega, aunque no sirvió de mucho. En caso de mantenerse en primera división el Leganés, van a tenerlo muy difícil para retenerlo en sus filas.
  • Enes Ünal: Aprovechó el garrafal error de Awaziem y Cuéllar para ponerse por delante en el marcador, aparte de eso siempre peleó y se sacrificó por el equipo. También destacables los partidos de Óscar Plano y Sergi Guardiola en el ataque vallisoletano.