El Fuenlabrada sale de la UCI

Tras este regreso tan esperado, en Fuenlabrada se planteaba uno de los escenarios más inconcluyentes, y es que el confinamiento ha sido surrealista en la ciudad del sur de Madrid, ya que se despidió a Mere Hermoso, y contrató a José Ramón Sandoval. Por si fuera poco, el portero titular Biel Ribas tomó la decisión de desvincularse del club de manera espontánea. Mientras, se ha planteado un partido vital en la lucha de la tabla media para ambos, con los azulones victoriosos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los cambios se presentaban principalmente en el once de los de Sandoval, con incorporaciones como las de José Rodríguez, Pathé Ciss o el propio Sekou Gassama, aparte de Pol Freixanet en portería.

Con todo esto, el Fuenla demostró de lo que tratarán sus partidos, siendo más que fieles al estilo de Sandoval: la predión constante con un cierto toque de agresividad en las entradas. Por ello, no hubo demasadas ocasiones en los primeros 20 minutos, probablemente también debido a la poca iniciativa del conjunto de Rubén Baraja, entre cuyos muchachos se alzaba la figura de Nahuel Leiva, que hasta su cambio, fue un dolor de muelas para Mikel Iribas.
Algún que otro acercamiento por parte del club tinerfeño tuvo lugar, al igual que un par de tiros lejanos procedentes del Fuenlabrada, fueron las oportunidades más claras de la primera mitad, hasta que Sekou Gassama, se fabricó una jugada individual increíble, dejando en la estocada a Luis Milla con un regate sublime, batió a Adrián Ortolá, en el que sería el único tanto del partido.

Al comienzo de la segunda parte, no se vio a un Tenerife con ganas, pues el gol en el último minuto de la primera parte es dejó bastante tocados anímicamente. Esto lo aprovechó Ramón Sandoval, que intridujo cambios de un perfil más defensivo dentro del campo, como es el de Pablo Clavería por Randy Nteka.

Más allá de eso, con las entradas de Suso Santana y Ramón Miérez (esta última bastante tarde) el equipo chicharrero dio un poco más de juego y voluntad, que no pasó de un par de córners y algún disparo lejano.
Este ímpetu en los últimos minutos les pudo causar el segundo,
pero Caye Quintana se dejó el balón atrás en un claro mano a mano, de lo que se lamentaba el delantero del Fuenla.ç

Esto aleja un poco más al Fuenla del descenso, aparte de sacarlo de una dinámica pésima. Tambié afecta al Tenerife, que pierde prácticamente sus aspiraciones de play-off, al perder el goal average con el Fuenlabrada.

JUGADORES DESTACADOS

  • Sekou Gassama: Marcó su primer gol y aportó en ataque junto a Randy Nteka parece ser una de las delanteras más corpulentas de la segunda división, que hizo sufrir en algunas ocasiones a los centrales, ya que junto con la presión del equipo madrileño, y la asfixia en que estaba sumido Luis Milla, propició fallos en la salida de balón.
  • Luis Milla: Pese al partido irregular de ambos conjuntos, y que estaba marcado constantemente por los delanteros y José Rodríguez, supo ser la manilla del Tenerife y sacar un par de ocasiones, demostrando que en La Liga Santander, puede tener futuro.
  • Pathé Ciss: Una sorpresa mayúscula en la alineación del Fuenla, que sin embargo fue una escoba en el centro del campo, haciendo el rol que posiblemente se le pida, el de ser destructor de juego; y lo ha cumplido notablemente.