Diakhaby contagia un derbi de infarto

Gran resultado para el Levante que con 10 jugadores desde la expulsión de Roger Martí, saca un punto de Mestalla tirando de épica. Mal resultado para el Valencia que pierde una oportunidad de acercarse a puestos de Champions por un error incomprensible del central francés.

RESUMEN DEL PARTIDO

La vuelta a Mestalla era caliente ya de por sí, debido al ambiente del derbi (aunque no en el campo, claro). Había novedades en el conjunto valencianista, que debido a las lesiones tenía que formar con el canterano Guillamón y Diakhaby en defensa, y con Ferrán Torres en el banco.

Fue un “toma y daca” de posesiones en los 25 minutos iniciales, hasta que llegó la más clara del partido hasta entonces, cuando Carlos Soler estuvo muy próximo a anotar el primero del partido, pero lo evitó el travesaño de la portero del guardameta Aitor Fernández.
El mismo poste volvió a denegar al Valencia la posibilidad de anotar minutos después, antes del descanso, esta vez a la salida de un córner, con el posterior remate de Diakhaby, que podría haber cambiado el devenir del partido, y sobre todo del suyo propio.

Con un Levante con espíritu de salir a la contra para sorprender, y un Valencia más participativo nos marchamos al descanso del encuentro en la capital del Turia.

La segunda parte siguió tan igualada como la primera, con el Valencia introduciendo hombres de refresco en el campo para intentar abrir el marcador, y con el Levante sin dar su brazo a torcer apretando al Valencia y disputando el partido con todas sus armas, sobre todo con Campaña y Vezo que estuvieron genial en la noche de ayer.

Pero llegó una jugada que fue clave en el devenir del partido, la expulsión de un Roger que arrolló a Guillamón al ir a presionar y vio la segunda amarilla que le obliga a abandonar el campo y dejar con uno menos a su equipo.

Y ahí vio el Valencia su oportunidad de adelantarse en el marcador, y vaya si lo hizo, en el 88′ Gayá pisó línea de fondo por enésima vez en el partido y puso un centro que Rodrigo Moreno remató excelentemente bien para poner el 1-0 y aparentemente cerrar el partido.

Y todos veíamos el partido ya acabado, todos menos los jugadores granotas que salieron en trompa a por el empate. Y llegó, gracias a un absurdo penalti provocado por Diakhaby que fue revisado por el VAR ya que al principio Alberola Rojas había pitado una falta fuera del área, que posteriormente señaló como pena máxima, transformada por Melero para empatar el marcador y cerrar el partido.

JUGADORES DESTACADOS

  • Rodrigo Moreno: Buen partido el que completó el hispano-brasileño que sin ser una de sus mejores actuaciones, marcó el gol de su equipo con un gran remate y siempre creó peligro cuando conectaba con Gayá, nos alegramos de volver a verle. También podría haber entrado en su lugar Guillamón que hizo un muy buen partido, para ser su primer encuentro completo en nuestra liga.
  • José Campaña: Dio una clase de fútbol dando muestra de la calidad y sentido del juego que atesora y lideró al Levante mientras que estuvo en el campo. Gran partido de un gran jugador, poco más que decir. También queremos destacar a Vezo que completó un genial partido.
  • José Luis Gayá: Muy correcto el partido del lateral, como siempre. Fue un completo puñal en la banda más desprotegida del Levante (la de Miramón) y a punto estuvo de marcar en un par de ocasiones que se fueron altas. Todo ello, colmado por un gran centro raso que sirvió para marcar a Rodrigo Moreno.