El Sevilla FC arrolla al Real Betis a pesar de la polémica

Volvía el fútbol a la liga española, con un Sevilla Fútbol Club – Real Betis Balompié, muy diferente al que estamos acostumbrados a vivir ya que no hubo público en el feudo sevillista, el Ramón Sánchez – Pizjuán, aún así vimos a un Sevilla muy superior.

El Sevilla comenzaba el partido dominando sobre su rival, y con la llegada finalmente de Ocampos, que era duda para el partido y que fue determinante en el partido. El Betis tocaba y manejaba el balón pero no hacía daño a un Sevilla bien plantado y que con pocos pases llegaba al área y generaba mucho peligro. La primera parte no dio para más, en mi opinión, debido al parón tan grande que hemos vivido. Los jugadores se retiraban a vestuarios siendo el Sevilla claro dominador del partido.

En la segunda parte sucedió más de lo mismo. Rubi cambió a Sidnei, lesionado, sustituyéndole Feddal. Diez minutos después, llegó el momento de la polémica cuando el colegiado, Mateu Lahoz, pita penalti en una jugada en la que Marc Bartra salta por encima de Luuk De Jong, haciéndole una posible “cama” que el colegiado no dudó en pitarlo. Tras revisarlo en el Var se certificó el penalti y Ocampos marcó el primer gol del partido en el minuto 56 engañando por completo a Joel Robles. El ritmo del partido lo seguía marcando el Sevilla y tan sólo 6 minutos después, tras una jugada ensayada de córner, tras un taconazo de Ocampos le cae el balón a Fernando que con la cabeza metió el segundo y último gol del partido dejando el partido casi sentenciado. El Betis lo intentó con cambios pero el Sevilla sacó al “Mudo” Vázquez y a Banega para aguantar el balón y el partido acabó con 2 – 0.

El Sevilla (50) continúa en puestos Champions y el Betis (33) no puede relajarse si quiere llegar a Europa y no quiere pelear por la salvación.