¿Cuál es el problema de Luka Jovic en España?

El primer año de Luka Jović está dejando mucho que desear a los aficionados del Real Madrid, los cuales tenían unas altas expectativas del delantero centro.

Uno de los motivos del descontento de los madridistas es la falta de gol del delantero blanco. En 23 partidos lleva 2 goles. Aunque la realidad es la siguiente: de esos 23 partidos disputados, tan solo en 8 partidos ha jugado más de 45 minutos. Por lo que creo que la poca confianza de Zidane y los pocos minutos que Luka juega por partido hacen que su escaso número de goles esté justificado.

En mi opinión, otro de los problemas de Luka en Madrid es el poder de los grandes medios de comunicación, que son capaces de influenciar a una inmensa cantidad de personas en una opinión sobre cualquier tema. En el caso del fútbol, pueden hacer que un jugador pase a ser odiado por gran parte de una afición con tan solo un par de artículos sacados de contexto y mayoritariamente engañosos y esto es lo que creo que ha pasado en parte con el serbio.

En estos últimos meses es uno de los más perjudicados por los medios. El serbio está siendo criticado, entre muchos otros motivos, por hacer una barbacoa con sus amigos en su domicilio. Los medios lo tachan de irresponsable por incumplimiento del protocolo de La Liga al aparecer en una fotografía con sus acompañantes a una corta distancia.

Sin embargo, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha defendido al joven futbolista. Tebas aclaró que ha estado hablando con el Real Madrid y que no se trata de una irresponsabilidad. Confirmó que el jugador al estar lesionado no está compartiendo el espacio de entreno junto a sus compañeros y que no entra en el nuevo protocolo de seguridad. Además, el futbolista afirmó que todos los amigos de la foto se hicieron los tests del Covid-19 y dieron negativo. Por lo tanto, no estaría incumpliendo ninguna normativa.

A pesar de ello, hay muchos aficionados del Real Madrid que tras ver las engañosas portadas sobre Luka y su continuo linchamiento mediático, ya no confían en él e incluso piden su salida este mismo verano.

Para concluir, me gustaría invitar a todo el mundo que haya leído este artículo a reflexionar y a darse cuenta de que desgraciadamente una parte del periodismo actual se ve contaminado por fake news o por noticias que se alejan de la realidad, buscando el click fácil y rápido. Por eso, me siento orgulloso de ser una pequeña parte de Leteo Noticias, un periódico digital joven que se aleja de todo lo anterior.