El peligro de ser un histórico

Faltan tan solo 6 jornadas para que finalice la Bundesliga, y tras el partido de hoy, el Wolfsburgo se implanta en la 6ª plaza del campeonato con la vista puesta en la Europa League, mientras que continúa la condena al descenso del Werder Bremen, cada vez más, cercana, y es que parece que los históricos no están bien vistos últimamente en la Bundesliga.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte se ha destacado por su ausencia de relevancia, más allá de contadas ocasiones que llegaban de ambos lados, la tónica del partido y la voluntad por marcar la tuvo, de manera sorprendente, el Werder Bremen, con el afán de conseguir la salvación que tanto ansían. Y a punto estuvieron de tener una gran oportunidad, a una mano después de un tiro de Maximilian Eggestein, que Bibiana Steinhaus no señaló como penalti.

Y cuando, al empezar la segunda parte, el contexto favorecía al Werder Bremen, que parecía que sería el primero en marcar (si es que sucedía), pero comenzó el asedio por parte del Wolfsburgo, que no conseguía abrir la lata.

Cambios en el esquema de ambos, y algunas buenas oportunidades se seguía sucediendo, pero tuvimos que esperar hasta el minuto 86 de juego para que, tras una contra conducida por el hombre del partido, Kevin Mbabu, rematara a placer el delantero Weghorst.

JUGADORES DESTACADOS

  • Maximilian Eggestein: El joven centrocampista ha cuajado un buen partido, estando omnipresente en el medio del campo, y corrigiendo los errores de salida de su equipo, incluso estuvo a punto de marcar en varias ocasiones.
  • Kevin Mbabu: El mejor del partido, gran año el que está cuajando el suizo, y más aún después del parón. Puede que sea la hora para él de dar un paso más en su carrera hacia un equipo de zona alta.
  • Wout Weghorst: El delantero neerlandés ha cosechado un partido discreto, pero cumpliendo con las funciones que se le suelen atañar en el equipo de Volswagen, bajar balones y marcar cuando sea necesario. Y lo ha hecho.