El Dortmund mantiene la dignidad y la plaza Champions

A pesar de la sentencia que ha supuesto el contundente triunfo del Bayern, si no había machado en el clásico de hace dos jornadas, el Dortmund continúa ganando sus partidos a costa de sus perseguidores, que se tendrán que pelear por las dos plazas que restan de acceso directo a la Champions League.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte, fue totalmente dominada por el Borussia en lo que a posesión se refiere, pero sin crear nada más que una ocasión de peligro a los capitalinos. Los berlineses aguantaban tranquilamente desde su repliegue aunque sin generar tampoco peligro a Burki.

Los de Berlín tuvieron que cambiar de manera obligada al neerlandés Dilrosun. Y sacar a un Esswein que dentro de sus limitaciones hizo un buen partido.

Se notaba que faltaban Haaland y Cunha porque los dos equipos carecían de la mordiente que le aportan estos dos a sus respectivos equipos. Y así llegamos al descanso, con todo por resolver.

Con un empate técnico y de resultado, el partido se antojaba difícil de ganar de manera abismal para ambos, y se decidió por errores puntuales.
Un mal inicio de Emre Can a punto estuvo de costarle el gol al Dortmund, pero el mediocentro, hoy posicionado en el eje de la zaga, supo redimirse, a la salida de un córner, tras una gran asistencia de cabeza de Julian Brandt, marcó el único gol del partido, con el que completa un partido con luces y sombras.

A partir de entonces, y aunque Labbadia no se rindió en ningún momento dando minutos jugadores de ataque como Piatek, Lucian Favre interpretó mejor el partido, poniendo a jugadores jóvenes en el campo, y dando ninguna oportunidad a los de la capital, que no arriesgaron para busca el empate, posiblemente, este fue su mayor error.

JUGADORES DESTACADOS

Jadon Sancho: Buen partido de nuevo del inglés, que sin hacer un partido espectacular, siempre dio sensación de peligro en campo rival y muestras de la gran calidad que atesora. Está volviendo a su nivel de antes del parón que por desgracia no nos había mostrado antes del partido en Paderborn.

Julian Brandt: El último de los experimento que el técnico de Dortmund ha colocado como falso nueve a falta de Haaland. Mostró que actúa bien en casi todas las posiciones de ataque, aunque se desaprovechó mucho su capacidad de darse la vuelta ante la defensa.

Dedryck Boyata: Buen partido del belga que lleva varios partidos ya a unnivel alto. Es un central que no se anda con florituras, que va bien por alto y que sin ser su fuerte no lo hace mal con balón en los pies. Está formando una muy buena pareja de centrales con Torunarigha, que dota de una seguridad defensiva muy grande al conjunto capitalizo.