El retorno del “rey” Sancho

El Dortmund se presentaba al partido después de haber sufrido un fuerte varapalo en el Klassiker, perdiendo por la mínima y con cierta polémica servida sobre el césped, toméndose una represalia ante el colista y virtualmente descendido, Paderborn.

RESUMEN DEL PARTIDO

Resumiendo por encima, la primera parte no fue gran cosa, aún así, ambos equipos gozaron de oportunidades claras para adelantarse, lo que no avecinaba ni por asomo el gran resultado cosechado por los amarillos en el segundo tiempo.

Las primeras ocasiones cayeron del lado del Paderborn, en las que Antwi.-Adjei mandó el balón por encima de la portería del suizo Bürki; hicieron lo propio tanto Emre Can como Thorgan Hazard, en una primera parte bastante sosa y descafeinada, con lo que llegaríamos al descanso.

Sin embargo, y a pesar de que los primeros minutos parecían depararnos una segunda parte igual o peor que la primera, llegó Thorgan Hazard para asentar el 1-0 para el Dortmund, a partir de ese gol, las cosas cambiaron drásticamente.
Sin ir más lejos, dos minutos después, Jadon Sancho ponía tierra de por medio con el 2-0, resurgiendo de sus cenizas, tras varios partidos sin trascendencia y con un estado físico cuestionable.

Varios minutos después, el Paderborn se podía meter en el partido, pero le fue anulado un gol, sin embargo, aún más tarde, una mano de Emre Can, provocaría el penalti con el que el central del equipo local, Hünemeier, marcaría el primero de su equipo, con lo que se acercaban a los puntos.

Aun así, la clemencia del Dortmund se desvaneció: dos minutos después, Sancho ponía el 1-3, para que después de 10 minutos, Achraf pusiera la sentencia. En otros tres minutos, y seguidamente, Marcel Schmelzer marcaría su estreno goleador esta temporada, y acto seguido completaría su hat-trick, Jadon Sancho.

Queremos destacar desde aquí también, el gran gesto que tuvieron los jugadores del Dortmund con George Floyd. #StopRacism

JUGADORES DESTACADOS

  • Jadon Sancho: El completo dueño del partido, que se mostró tímido y oxidado durante la primera parte, pero que en la segunda sacó el monstruo goleador que lleva dentro, poniendo a su equipo en los cielos de Paderborn.
  • Thorgan Hazard: Ha jugado como delantero centro en un experimento de Favre que no ha salido del todo bien, pese a ello, a ido de menos a más, aunque haya fallado ocasiones claras.
  • Mats Hummels: Sin duda uno de los mejores partidos que ha hecho en la temporada, asentándose como una gran torre sólida, e incluso habiendo aportado en la salida de balón y algunos toques de calidad.