El Wolfsburgo cae a base de fortuna ajena

Tras la aplastante victoria que acometieron los jugadores del Wolfsburgo al Bayer Leverkusen por 1-4, las esperanzas estaban puestas en ellos para ganar el partido, que no se antojaba difícil, pues el rival, el Eintracht no atravesaba una buena racha. Sin embargo, en ocasiones contadas los muchachos del Eintracht consiguieron batir a Koen Casteels y llevarse los tres puntos de tierras de Volkawagen.

(Imagen: Bundesliga.com)

RESUMEN DEL PARTIDO

Las novedades en el once del Eintracht como la introducción de Chandler o las salidas de Dost y Lucas Torró (que acabaría expulsado) dominaban los titulares previos al partido, el cual comenzó con el dominio esperado del Wolfsburgo, que no se lanzaba a atacar; pero se vio truncado el partido en el minuto 27, cuando un nuevo error tonto de Marin Pongracic, que derribó al delantero André Silva dentro del área, propiciando el penalti que el propio André Silva aprovecharía para adelantar a su equipo.

Entonces, el Wolfsburgo pareció resucitar de la nada, con un Mbabu y un Josip Brekalo que impulsaron al equipo a poder marcar, pero no lo consiguieron tras varias grandes paradas del meta Kevin Trapp, que mantuvo a su equipo a flote durante la segunda mitad de la primera parte.

Pero los de Oliver Glasner no se rindieron, y dicen que va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe, y se podría aplicar al Wolfsburgo, que después de su mucha insistencia, consiguió marcar por medio de una jugada a balón parado, en la que Kevin Mbabu marcaba de cabeza, poniendo el empate en el marcador, y con la resistencia del Eintracht sin recursos.

Entre tanto cambios que se realizaron en todo el partido, llegaron los últimos minutos, cuando todo parecía que terminaría en un empate salvo excepción, y esa excepción la puso Daichi Kamada aprovechando una contra fulgurante, batiendo al belga Casteels.
El partido parecía finiquitado, pero el inexperimentado Lucas Torró (canterano madridista) fue expulsado en tan solo dos minutos por doble amarilla, después de haber sido un refuerzo durante los últimos 20 minutos de partido, dando por concluido así el encuentro.

JUGADORES DESTACADOS

  • Kevin Mbabu: Pese a la derrota de su equipo, fue protagonista antes, durante y después (no tanto) del gol. Dio energía a la banda derecha del equipo y garra como siempre hace y se le caracteriza por ello.
  • Kevin Trapp: El portero fue el más destacado del conjunto de las águilas de Eintracht, posiblemente por el gran peligro que tuvieron los ataques del Wolfsburgo durante el partido, que se encargó de resolver adecuadamente.
  • Daichi Kamada: El japonés fue más en ataque que sus compañeros André Silva y Gacinovic, cuya aportación fue premiada con el gol de los tres puntos que los aleja del descenso.